May 2011 Archives
Soy director de ventas en una compañía de distribución grande y, diariamente, comparto un pensamiento o cita con mi personal. Hoy les compartí la historia de Frank, el joven de Taco Bell para reiterar la importancia de "lanzar" sólo lo positivo a nuestros clientes y compañeros de trabajo para asegurarnos que lo positivo "regrese a nosotros".
Hoy iba tarde para almorzar y, como suele pasar, me detuve a comprar comida chatarra, pero no en cualquier lugar. Necesito una dosis de Frank, posiblemente el mejor empleado de ventanilla de comida rápida con que jamás me he tropezado.
Frank siempre saluda a los clientes con una exuberancia indescriptible. Es supremamente conocedor de sus productos, y eficiente en mostrarles sus opciones. Él dispensa alegría con su comida rápida con especial carisma.
En un reciente seminario de atención al cliente, me pidieron que compartiese mi mejor experiencia de servicio al cliente y compartí mi secreto con todos. Cuando necesito un empujón en mi día, voy a este particular restaurante de comida rápida por una dosis del entusiasmo de Frank. Me sorprendí al escuchar que muchos en el salón también habían conocido a Frank y que sentían lo mismo que yo. ¿Sabrá Frank a cuántas vidas ha tocado? Probablemente no. Nunca se lo he dicho personalmente, por temor de hacer esperar al auto que espera, ansioso, detrás de mí en la línea.
En cada interacción que uno tiene con alguien, uno tiene la oportunidad de saludarlo con entusiasmo y exuberancia, lo que generalmente nos será reciprocado. Nunca sabremos cuántas vidas hemos tocado, porque la mayoría de las personas no compartirán esa información con nosotros, pero la próxima vez que vayamos la milla extra para complacer a alguien, ya sea a través de un saludo entusiasta por teléfono o al mantener abierta la puerta para alguien, sepamos que son las cosas pequeñas las que hacen la mayor diferencia en la vida de la gente.
Si evitamos el contacto con otros, ellos harán lo mismo. Si buscamos contacto con otros, y agregamos a ese contacto un gozo en la interacción, tendremos la oportunidad de alegrar su día como Frank lo ha hecho en mi caso en tantas ocasiones.
Una vez compartí mi anécdota con Frank, a la gerencia de Taco Bell, y me hicieron saber cuán afortunados se sentían de tener a Frank en su equipo.
Descubrimos también que Frank había dado charlas a organizaciones locales sobre atención al cliente, por lo que le pedimos que visitara nuestra compañía para compartir su sabiduría. Descubrimos que, Frank, es el Gerente General del Taco Bell local, y desde que le enviaron a esa sucursal unos años antes, las ventas se han duplicado (lo que no nos sorprendió). Él trabaja el auto-rápido cada día.
¡Qué gran ejemplo para sus empleados el que se remangue la camisa y trabaje junto a ellos! Su charla a nuestro grupo fue tan inspiradora que todos salimos con una nueva perspectiva de la atención al cliente y con hambre por tacos.
Kim Patterson, copyright 2005 (editado)
Jesús nos dió ejemplo, vino a tierra para enseñarnos cómo operar. La mejor lección que se comparte en la vida es el ejemplo. Vivamos de tal manera que otros vean ejemplo en nosotros hoy.
Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. Juan 13:15
Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. 1 Corintios 4:6
Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. Fil 3:17
De repente algo muy especial pasó que seguramente era la única cosa que podría haber desecho el hielo del ambiente. El Presidente Jimmy Carter (un cristiano activo de un partido político diferente que el de Nixon), que presidía en la Casa Blanca en este período, entró en la habitación. Antes que él tomó su lugar en aquél recinto lleno de dignatarios, vio a Nixon a un lado, apartado y de pie en contra la pared, completamente solo.
El Presidente Carter pasó a todos y fue directamente a él, y con una sonrisa amplia le extendió la mano. Pero no paró allí. Una vez que le tenía asido por la mano, ante el asombro de todos, le abrazó como si estuviera saludando un amado familiar que no se habían visto por mucho tiempo y le dijo, "¡Bienvenido a casa Sr. Presidente!" La revista reportó que si un evento transformó la jornada larga por el desierto del Sr. Nixon, fue este momento y este gesto de amor y compasión.
Esta historia me recuerda de Mefiboset, el lisiado (cojo) nieto del fallecido Rey Saúl. Saúl persiguió a David por casi 40 años con grandes esfuerzos de quitarle la vida. Muerto Saúl, David quería manifestar su amor por Jonatán, el hijo de Saúl que murió juntamente con su padre. Bajo circunstancias normales, el nuevo rey hubiera dado muerte a toda la familia del rey anterior. Pero David manifestó el amor de Dios y recibió a Mefiboset en su propia casa y le invitó a comer por lo demás de su vida a su propia mesa.
Los ejemplos del amor de David y del Presidente Carter nos hacen pensar en como nosotros, quienes por naturaleza éramos enemigos de Dios hemos sido recibidos por Él. Cristo nos a recibido con un abrazo de amor y alegría y nos ha invitado a sentar en Su mesa. El pecado desfiguró la imagen de Dios que estaba en nosotros, pero Cristo ha perdonado nuestros pecados (defectos); cosas que antes imposibilitaban nuestra entrada a la presencia del Rey, y nos ha recibido. Tal como el Presidente Jimmy Carter llamó a Nixon "Sr. Presidente", "Mirad cuán gran amor nos ha otorgado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y eso somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a Él." (I Juan 3:1)
LA PALABRA INDIGNO NO ESTA EN EL NUEVO TESTAMENTO.
(Efesios 2:4) Dios,... es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó.
El hombre extendió su mano para saludar y dijo, "Mi nombre es Ben Hooper y nací no muy lejos de este lugar al otro lado de las montañas. Mi mamá no estaba casada cuando nací de manera que lo pasé difícilmente durante mi niñez. En la escuela los niños me tenían un apodo que no era muy grato. Siempre me sentaba a solas porque me decían cosas que me herían profundamente. Lo peor era cuando íbamos al pueblo en los fines de semana porque sentía que los ojos de todo el mundo estaban quemando hoyos en mi espalda y preguntando quién era mi padre.
Cuando tenía como doce años, un nuevo predicador llegó a nuestra iglesia. Yo siempre entraba tarde y salía temprano, pero un día el pastor despidió el culto tan repentinamente que me pilló y tenía que salir con toda la congregación. Sentía que todo el mundo me estaba mirando. Para colmo cuando llegué a la puerta sentía una mano sobre mi hombro. Alcé la vista para ver el pastor mirándome directamente a mis ojos y me preguntó, 'Hijo, ¿Quién eres? ¿Quiénes son tus padres?' Cuando me hizo esta pregunta sentí como el peso del mundo entero vino sobre mí. Era como una nube negra porque pensaba que aún el pastor se burlaba de mí. Pero él contempló mi rostro y sonrió ampliamente. '¡Esperate!'exclamó, 'Yo sé quién eres y ya veo claramente de cuál familia eres. ¡Tú eres un hijo de Dios!' Con esto me dio una palmada en la espalda y dijo, 'Muchacho, tienes una gran herencia. ¡Echa mano de ella! Estas palabras cambiaron mi vida y jamás las olvidaré." Con esto el Ben Hooper estrechó las manos del pastor y su esposa y se despidió de su mesa para saludar a otras personas en el restaurante.
Entretanto que se alejaba el Señor Hooper, el pastor que también era nativo de Tennessee recordó su historia de este estado y sabía que en dos ocasiones Tennessee había tenido gobernadores que nacieron fuera de matrimonio. Uno de ellos se llamaba Ben Hooper.
No importa cuál haya sido tu vida pasada o tu situación familiar, si has nacido de nuevo, eres ahora un hijo de Dios y miembro de una nueva familia.
LA FAMILIA EN QUE NACISTE SOLAMENTE DETERMINA QUIÉN ERES SI NO HAS NACIDO DE NUEVO.
(I Pedro 1:18-19) sabiendo que no fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir heredada de vuestros padres con cosas perecederas como oro o plata, sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha, la sangre de Cristo.
Esta historia comenzó cuando Antonio Bautista falleció y dejó en su testamento todos sus bienes para sus sobrinos, a excepción de las tres fincas citadas, a las que podrían optar los pobres que estuvieran empadronados en Canena antes de la fecha de su muerte. Según el acta de la comisión, hubo "un gran nivel de igualdad entre todas las solicitudes, lo que ha motivado que haya existido una gran dificultad a la hora de efectuar el reparto".
El alcalde recordó que tras conocer el testamento del militar, la primera dificultad fue saber qué se entendía por pobre, sobre todo teniendo en cuenta que en Canena no hay "pobres de solemnidad". Tras seleccionar a los once beneficiarios, se crearon otros tantos lotes, procurando que su valor fuera similar, que posteriormente se adjudicaron por sorteo.
Este gesto de Don Antonio Bautista era noble de su parte, pero me recuerda de una herencia aún más generosa e inmerecida; hablo de la herencia que Dios nos ha dado en Cristo Jesús. En gran manera la Biblia compara la salvación con la herencia que alguien dejaría a sus hijos. Es más, la palabra "testamento" que ocupamos en referencia de las dos secciones principales de la Biblia son referencias a nuestra herencia en Cristo. Otra cosa semejante a lo que hizo Don Antonio era que Cristo mismo nos dijo que si fuéramos "pobres en espíritu" recibiríamos el reino de los cielos. También nos dijo claramente, "Bienaventurados los humildes, pues ellos heredarán la tierra" (Mateo 5:3,5).
Todos los testamentos que otorgan una heredad tienen requisitos para indicar cuales serán los que recibirán la herencia. El mismo es verdad para la heredad de Dios. Él ha dejado una rica herencia para Sus hijos. La pregunta es si eres un hijo de Dios o no. Dice la Biblia, "En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de Él, y el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre" (Juan 1:10-12).
PARA ENTERARNOS DE LA MAGNITUD DE NUESTRA HERENCIA, TENEMOS QUE LEER EL TESTAMENTO.
(Colosenses 3:24) sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia. Es a Cristo el Señor a quien servís.
Un pacto exige sangre y entrega. Por lo tanto, para que pueda entrar en un pacto con alguien tendrá que hacer su parte, que es justamente el derramamiento de sangre, el cual representa la vida. Cuando leemos la Biblia, vemos que Dios hizo pactos con Noé, Abraham, Moisés, entre otros, que querían alcanzar sus objetivos, pero que conseguían reconocer sus limites, los cuales no los dejaban alcanzarlos por si solos. Fue entonces, que estos hicieron un pacto con Dios.
Si usted desea alcanzar algo en su vida, si pretende resolver un problema con alguien o consigo mismo(a), y no ha conseguido que hacer; entonces, solo le resta hacer un pacto con Dios.
Recuérdese que antiguamente no existían notarias o contratos firmado, y que para poder hacer un pacto era necesario que ambas partes presentasen un animal; el cual era, enseguida cortado al medio y colocada una mitad para la derecha y otra para la izquierda; después, las personas cambiaban, agarraban el animal que otro había sacrificado y lo colocaban en el fuego, en holocausto diciendo: "Yo tengo un pacto contigo y preciso que se cumpla con su parte, para que yo pueda cumplir con la mía. ahora, si usted no cumple con su parte perderá su vida y lo mismo habrá que acontecer conmigo". Ya en aquella altura, solo la palabra no era suficiente, siendo necesario el pacto.
En el inicio, cuando Jesús vino al mundo el curo, liberó, prosperó, resucitó y aun así; tuvo que hacer un pacto, derramando su sangre. Pero, Él ya hizo su parte, ahora falta usted hacer la suya. Pues, cuando Jesús dijo: "Todas las veces que comieres de este pan y bebieres de este vino, recordad de mi y de mi pacto. Todas las veces que comieres del pan, que representa mi cuerpo que fue entregado por vosotros, y bebieres del vino que representa mi sangre, recordad de la nueva alianza". O sea, para que usted pueda alcanzar los beneficios del Reino de Dios, usted tiene que tener un pacto con ÉL. A fin de cuenta fue para eso que Jesús lo (la) trajo aquí, para que usted haga pacto con Él y para que viva en novedad de vida.
No sé cual es el pacto que usted tenga que quebrar con el Mal, pero fue usted que lo inicio con el mal cuando fumó, mintió, adulteró, se apegó a aquel bien material y por eso se corrompió, más solo usted lo puede quebrar.
La verdad es que Dios no precisa de nada de nosotros, solo apenas de nuestra Fe, pero esa tiene que ser sincera y verdadera. Solo para que eso acontezca, usted tiene que quebrar su pacto con el Mal. !La decisión es suya! Dios los bendiga.
"Por esto me voy", replico el niño. Ahora el vecino estaba bien picado por la curiosidad y preguntó al niño qué quería decir con esto. "¡Es que no me dejan hacer nada!" gritó el infante, "¡Mi mama tampoco me deja cruzar la calle!"
Dice la Biblia, "Hijo mío, no tengas en poco la disciplina del Señor, ni te desanimes al ser reprendido por Él." (Hebreos 12:5). Este versículo nos habla de la importancia de entender los límites impuestos por las disciplinas del Espíritu Santo en nuestras vidas. Ser corregido es una muestra del gran amor que Dios nos tiene. Podemos ver con esta historieta del chiquitín que aunque estaba enfadado, seguía bajo el régimen disciplinario que lo había puesto su madre. El punto es claro, la obediencia te mantendrá cerca de donde debes estar. Si el niño hubiera alcanzado lo que intentaba hacer, muy pronto se hubiera dado cuenta que lo que lograba no era nada de lo que quería.
La mayoría de nosotros teníamos padres que nos amaban. De ninguna manera eran perfectos, pero si nos amaban, nos disciplinaban. Y así es, "porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo" (Hebreos 12:6). Un niño caprichoso está siendo criado para pensar que todo el mundo debe doblegares a sus deseos solamente porque así lo desea él. Son las personas que llegan a ser los adultos más miserables entre todos los seres humanos de la tierra porque la realidad de la vida no es así. La disciplina nos ayuda entender y ver la vida como es en realidad y no como nuestro desatinado entendimiento la quiere pintar. La disciplina nos fija límites y así nos deja saber que somos libres... libres de lo que nos puede destruir.
LA LIBERTAD NO ES LA HABILIDAD DE HACER TODO LO QUE QUIERES, SINO EL PODER DE HACER TODO LO QUE DEBES.
(Hebreos 12:11) Al presente ninguna disciplina parece ser causa de gozo, sino de tristeza; sin embargo, a los que han sido ejercitados por medio de ella, les da después fruto apacible de justicia.
Casi todos los políticos tienen guionistas que escriben sus discursos públicos. Un día el guionista del Sr. Daly entró y pidió un alzo de salario. Como era de esperar el licenciado le contestó, "No te daré ningún alzo de salario porque ya recibes suficiente. Si no sabes manejar lo que te doy es tu problema. Te toca buscar tu propia salida. Es más, te debe bastar saber que estás trabajando por un gran héroe como yo". Y según el alcalde, el asunto estaba resuelto pero dos semanas después, el alcalde tenía que dar un discurso a una convención de los veteranos de guerras que estaba programado para recibir atención nacional.
Una de las peculiaridades del Señor Daly era que nunca leía sus discursos hasta estar en el pódium. Así que allí estaba de pie ante una grande multitud de veteranos y la prensa nacional. Comenzó a describir las dificultades de los veteranos con su oratoria ilustre. "He contemplado vuestro caso", dijo, "Mi corazón se conmueve por vosotros y estoy profundamente convencido que este país debe cuidar de sus veteranos. Así que hoy, he propuesto un plan de diecisiete pautas que incluye involucración en el ámbito local, estatal y federal para cuidar de los jubilados defensores de nuestra nación." A esta altura todo el mundo, incluyendo el mismo alcalde, estaba a la expectativa para saber cuáles era la propuesta de las diecisiete pautas. Volteó a la segunda hoja de la disertación y vio estas palabras: "Ahora sí, Gran Héroe, te toca buscar tu propia salida".
No sé si el Sr. Daly aprendió que solos, no podemos hacer nada. Nadie ha llegado a obtener el éxito solo porque todos hemos recibido la ayuda de otros. Alguien nos enseñó y era nuestro maestro, alguien nos asiste en nuestros trabajos, y alguien nos brindó una oportunidad de trabajar y mostrar nuestros talentos naturales. La Biblia dice que nosotros, la iglesia, somos miembros del Cuerpo de Cristo. Esto nos hace miembros los unos de los otros. Ya como un cuerpo físico necesita todos sus miembros para su buen funcionamiento, así también nosotros. Aún así, nosotros no somos nada sin Cristo, quien es la cabeza del cuerpo. Un cuerpo puede vivir sin una mano; y quizás yo soy una mano en el cuerpo de Cristo. Pero es imposible que un cuerpo viva sin la cabeza. También la Biblia nos dice que somos los sarmientos, pero Cristo es la vid y que separados de Él, NADA podemos hacer.
Todo el mundo ha declarado su independencia de Dios. Se creen que pueden vivir la vida sin el Autor de la Vida. Pero tal como un sarmiento o un miembro del cuerpo físico no pueden vivir separados, nosotros tampoco podemos vivir separados de Nuestro Creador.
LOS QUE CREEN QUE NO NECESITAN DE LOS DEMÁS MORIRÁN A SOLAS.
(Juan 15:6) Si alguno no permanece en mí, es echado fuera como un sarmiento, y se seca; y los recogen, los echan al fuego y se queman.
Se dice que el señor Cartwright comenzó su sermón más o menos de esta manera: "Me acaba de decir vuestro pastor que el Presidente señor Andrés Jackson, está en la congregación y que debo tener cuidado con lo que hable para no ofenderlo; pero yo digo esto: Si Andrés Jackson no se arrepiente de sus pecados y no cree en el Señor Jesucristo, Dios condenará su alma de la misma manera que condenará la de un nativo que adora demonios en Guinea". Se dice que desde aquel día el señor Jackson fue un buen amigo de aquel evangelista.
Dios esta buscando un pueblo que reconoce la diferencia entre lo bueno y lo malo y entiende que uno debe sentir vergüenza de esto. Pero Satanás ha confundido la gente de tal manera que de sus actos vergonzosos, no sientan nada de vergüenza. Se jactan en público de lo malo que han hecho. En cambio, el demonio intenta hacer que el justo sienta vergüenza de Jesucristo y su vida cristiana. Su propósito es hacer que el evangelio no llegue a las almas necesitadas.
Isaías 59:19 es un versículo que siempre me he gustado. Pero en estos días el Señor me ha iluminado la mente con el verdadero significado de la palabra "bandera o estandarte". Es interesante notar que esta palabra "bandera" de este versículo en el hebreo no tiene nada que ver con una bandera que se vuela en un asta para que todos la puedan saludar. Sino la palabra es "nús" que significa, "ahuyentar, hacer desvanecer, menguar, perseguir con pleno propósito (de) borrar, impeler, abatir, levantar estandarte (como después de una batalla, el ejercito victorioso levanta su bandera sobre el área conquistada)". ¡Este versículo es una declaración de guerra!
Este versículo esta diciendo que cuando el enemigo comienza a atacar como un torrente impetuoso, Dios comienza a buscar un pueblo que agresivamente este dispuesto a proclamar la verdad del evangelio de Jesucristo con amor, sabiduría y valentía a todo el mundo; grandes y pequeños. Esta es la clase de valentía que encontrábamos en el Apóstol Pablo quien predicó a los humildes y a los reyes las maravillas de nuestros glorioso Señor. Esta es la clase de creyente que Dios quiere encontrar en ti.
CÓMO PUEDE EL HOMBRE AVERGONZARSE DE DIOS CUANDO DIOS NO SE AVERGÜENZA DEL HOMBRE.
(Romanos 1:16) Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego.
Qué significa Amor?
Un grupo de profesionales entrevistaron a un grupo de niños de 4 a 8 años de edad acerca de lo que el Amor significa para ellos. Estas fueron las respuestas que estos niños dieron. Y podremos ver que son más profundas y amplias de lo que uno podría imaginar.
"Cuando mi abuela padecía de artritis, ella no podía agacharse para pintarse las uñas de los pies, de manera que mi abuelo se las pintaba todo el tiempo, aún cuando sus manos tenían también artritis, eso es Amor". Rebecca - 8 años
" Cuando alguien te ama, la forma como ellos dicen tu nombre es diferente. Usted puede estar seguro que tu nombre esta seguro en la boca de ellos". Billy - 4 años
"Amor es cuando una chica se pone un perfume y el chico usa colonia de afeitar y entonces ellos se huelen el uno al otro". Karl - 5 años
"Amor es cuando tu vas a un lugar a comer y terminas dándoles tus papitas fritas a alguien sin pedirle que termine dándole las suyas". Chrissy - 6 años
"Amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado" Terri - 4 años
"Amor es cuando Mamá hace el café para Papá y ella toma un sorbo antes de dárselo para estar segura de que esta bueno" Danny - 7 años
"Amor es cuando se besan todo el tiempo, entonces, cuando se cansan de besar, todavía siguen juntos solo para hablar. Papá y Mamá les gusta hacer eso" Emily - 8 años
"Si tu quieres aprender a amar, debería comenzar con un amigo a quién tu odias". Nikka - 6 años
"Amor es cuando tú le dices a un chico que te gusta su camisa y entonces él no se la quita en todo el día" Noelle - 7 años
"Amor es cuando una mujer un poco vieja y un hombre un poco viejo son todavía amigos aunque se conocen muy bien el uno al otro". Tommy - 6 años
"Durante mi recital de piano yo estaba muy asustada y nerviosa y entonces miré al público y vi a mi papá en el auditorio, me saludó con la mano y sonrió y ya no estuve más asustada". Cindy - 8 años
" Mi Mami me ama más que nadie. Tú no veras a nadie más besándome antes de dormir" Clare - 6 años
"Amor es cuando Mami le da a Papi la mejor presa de pollo" Elaine- 5 años
"Amor es cuando tu perrito te lame la cara, aunque lo hayas dejado solo todo el día" Mary Ann - 4 años
"Yo se que mi hermana mayor me ama porque ella me da sus vestidos viejos y sale y compra unos nuevos para ella" Lauren - 4 años
"Amor es cuando Mamá ve a Papá en el baño y ella no piensa que el es gordo" Mark - 6 años
Y la última - El autor y Conferencista Leo Buscaglia, una vez fue invitado a ser juez de un certamen . El propósito de este certamen era descubrir y premiar al niño más amoroso. El ganador fue un niño de 4 años a quién su vecino anciano había perdido a su esposa. El niño vio a este anciano llorar en su patio y el niño fue y se sentó al lado de él, cuando su mamá le preguntó que le había dicho él al anciano vecino, el niño dijo: " Nada, solo lo ayude a llorar".
El
odio despierta rencillas, pero el amor cubre todas las
faltas.
Proverbios 10:12
Amad a vuestros enemigos, haced bien a
los que os odian; Lucas 6:27
En esto conocerán todos que sois mis
discípulos, si tenéis amor los unos por los otros. Juan 13:35
El periódico "Hindustan Times" de Nueva Delhi, India, reportó que los doctores del Instituto Indio de las Ciencias Médicas descansaron después que pudieron atrapar a un simio que había encontrado la entrada de las vías de ventilación. El animal pudo entrar, pero una vez adentro se perdió en el laberinto y por tres días presentaba una amenaza de contaminación masiva a los siete quirófanos de la institución. Al principio, el personal del hospital temía que los ruidos y alaridos que se alcanzaban a oír en todo el sanatorio eran duendes. Entonces algunos cirujanos vieron al rostro pequeño que se había atisbado a las rejas de ventilación durante una intervención quirúrgica. Al ver esto, un médico dijo que el mismo infierno se desató en el hospital hasta que pudieron atraparlo.
En las calles de una ciudad, un solo animal es una pequeña distracción. Algunos pueden ver la criatura y pensar, "Mira, ¡qué curioso!" Puede ser motivo de fascinación y claro, como hemos visto, una fuente de caos. Pero en un hospital un animal suelto no es cosa pequeña, porque siempre se arrastra consigo cosas millones de veces más pequeñas que él: bacteria y virus. Un virus es tan pequeño que no lo puedes apreciar con el ojo sin un aparato de amplificación. No obstante el daño que puede causar es inconmensurable.
Amigo lector, así es en efectivo con el pecado. Para algunos esta menuda bestia lleva un encanto que invita a muchos a acariciarle. Pero si le das cabida en tu vida, el perjuicio que causará será incalculable. Tal como el mono se había metido tan fácilmente en un laberinto y no pudo encontrar su salida, así de fácil es cuando uno adquiere un habito pecaminoso. No obstante cuando se termina la diversión, cunda el pánico porque no se encuentra ninguna salida o liberación del mal ocasionado.
Es así porque además de la bestia evidente que se deja entrar, han entrado con ella muchas cosas que nunca se alcanza a ver con los ojos. Como el simio llevó consigo el peligro de introducir mucha bacteria y virus en las salas de quirófano, cada pecado lleva consigo espíritus malignos que pueden afligir a la vida de una persona aún después que la persona ha dejado de practicar mentado pecado. Por esto muchos creyentes no han logrado una plena libertad y victoria en sus vidas y familias, porque ha permanecido una aflicción espiritual de sus vidas pasadas. Espíritus de fornicación, pornografía, brujería y muchos más agobian a muchos. Ellos se enteran que algo no esta bien pero no saben qué.
Jesucristo sí, ofrece la completa libertad. Pero para librarse de estas cosas es necesario una confesión clara y un arrepentimiento completo reconociendo lo horrible de sus acciones sin justificación propia alguna.
CUANDO VIENE AL PECADO, NO HAY TAL COSA COMO UNA ZORRA PEQUEÑA.
(Gálatas 5:9) Un poco de levadura leuda toda la masa.
La niña no tenía el vocabulario para describir lo que sentía, pero ¡Qué manera tan adecuada para decirlo! Dios nos creó para estar con Él. Y al estar con Él, nuestra alma se sacia y se nutre con Su presencia. Cuando el pecado entró en la vida del hombre, su espíritu murió.
Pero el Espíritu de Dios viene y comienza a inquietar o avivar a este espíritu muerto. Poco a poco el hombre comienza a enterarse que algo no esta bien y se despierta en él un deseo para algo más en la vida. Lo hace sin saber que este "algo" que anhela es Dios. Pablo dijo que Dios estableció limites en el hombre para frustrarlo con el fin de que "que buscaran a Dios, si de alguna manera, palpando, le hallen, aunque no está lejos de ninguno de nosotros; porque en Él vivimos, nos movemos y existimos" (Hechos 17:27-28). El alma del ser humano, por naturaleza y en ignorancia, anhela a Dios.
El hijo pródigo en Lucas 15:11-32 llegó hasta el punto de comer con los cerdos en su afán de buscar algo que saciaba su alma. (Tienes que imaginar cómo esta parábola chocaba a los judíos que aborrecían a los cerdos.) De la misma manera el hombre llega a niveles muy bajos cuando busca saciar el hambre de su ser y rehúsa volver a su Padre Celestial para comer de Su mesa.
Cristo dijo, "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados" (Mateo 5:6). Para mí, esta es una de las promesas más hermosas en la Biblia porque ofrece esperanza al alma inquieta que busca palpando para ese "algo" que puede saciar el hambre de su ser. Pero el alma del ser humano nunca estará saciada hasta que se encuentra de nuevo con su Creador y bebe de este Agua Viva y come del Pan de la Vida. Jesucristo dijo que Él mismo era el Pan de la Vida (Juan 6:35) y el Agua Viva (Juan 4:10).
Si has tenido un encuentro personal con Jesucristo, has notado que el hambre sigue, pero ahora es diferente. Es que ahora sabemos que nuestra alma necesita de Dios y la única manera que podemos saciar nuestro hambre es por medio de una relación estrecha con el Creador. La oración es lo que afirma cada vez más nuestro amor y vínculo con el Señor.
NADIE PUEDE COMER O BEBER POR TI PARA SACIAR TU HAMBRE Y SED.
(Salmos 63:1) Oh Dios, tú eres mi Dios; te buscaré con afán. Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela cual tierra seca y árida donde no hay agua.
Muy Pronto!
Y
el Dios de paz aplastará muy pronto a Satanás bajo vuestros pies.
La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
Romanos 16:20.
Estoy en
la playa. Es
un día de mucho sol y, sin embargo, oscuro.
¿Contradicción? ¡No! Nubes negras, preñadas de lluvia,
anuncian tormenta.
A pesar de eso,
el sol brilla, soberano, aunque todo esté oscuro aquí abajo.
Sentado a la orilla del mar, mientras el agua moja mis pies, pienso con tristeza en la situación de horror y de muerte que vive el pueblo haitiano después del terremoto. En medio a tanto dolor, no puede salir de mi mente la imagen de la enfermera rescatada con vida después de cuatro días de haber estado enterrada bajo los escombros del hospital en el que trabaja. No puedo olvidar el brillo de sus ojos negros cuando dijo, delante de las cámaras de televisión: "Nada está perdido. Yo creo en Dios".
Tu cielo, en este momento, puede parecer oscuro, cubierto de nubes amedrentadoras; pero, si tu fe está depositada en el Dios todopoderoso de la Biblia, el sol brillará, más tarde o más temprano.
Esa es la promesa de Pablo a los Romanos. El apóstol anuncia la derrota completa del enemigo: "Satanás estará pronto bajo tus pies". Es una promesa divina, y Dios jamás deja de cumplir una promesa. Hoy, el enemigo puede traer dolor a tu vida. En este momento, tal vez, las lágrimas no te permitan ver al Señor Jesús a tu lado. Pero él está ahí.
La enfermera haitiana confía en Dios a pesar de que todo, a su regreso, está destruido. El terremoto acabó con su casa, con sus muebles y hasta con seres que ella ama. Pero no pudo acabar con su fe. Ella sabe que, detrás de las nubes oscuras, brilla un sol esplendoroso.
A propósito, aquí en la playa el sol empieza a aparecer, lentamente. Y eso me recuerda que las nubes siempre son pasajeras. Es solo un asunto de tiempo y de paciencia. La tormenta jamás prevalece.
Parte hoy para enfrentar las luchas de un nuevo día, pero lleva contigo la certidumbre de que los días que el enemigo tiene para continuar trayendo dolor a tu vida están contados. Cuando el suelo tiembla bajo tus pies, levanta los ojos . Dios está en el mismo lugar. Y, finalmente, "aplastará muy pronto a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros".
John es un estadounidense que fue a Afganistán para pelear al lado del Taliban en la guerra civil de aquél país. No se unió a esta guerra civil para pelear contra su propio país, sino contra "La Alianza del Norte", un régimen que estaba intentando derrocar el gobierno del Taliban. Pero cuando el Taliban participó en el acto de guerra del 11 de septiembre en Nueva York y Washington DC, los Estados Unidos se unió a "La Alianza del Norte" para pelear contra el Taliban y Juan se encontraba al lado opuesto de la guerra. El mundo entero se quedó asombrado cuando Walker apareció después de una batalla en la fortaleza de Mazar-i-Sharif, llamándose a si mismo Abdul Hamid. Su propósito original y sincero no era la guerra, sino de buscar un estado islámico puro. Pero mi pregunta permanecía hasta que investigué un poco más de la vida del joven.
Cuando Walker tuvo 16 años experimentó un choque fuerte cuando su padre confesó que era un homosexual y se divorció de su madre para vivir con su novio. El padre de John es un católico que confiesa con orgullo su religión. Su madre dejó todo vestigio del cristianismo años atrás cuando se confesó ser budista. Seguramente estos incidentes inspiraron a John a buscar la paz espiritual en otros lugares que estaban distanciados al cristianismo. De hecho, él tiene la preferencia que le conozcan solamente como John Walker; el apellido de su madre.
La verdad es que John se ha juntado a una lista larga de personas que llegaron a ser enemigos del evangelio a causa de ofensas cometidas por personas que decían que eran cristianos. Uno que ha tomado el nombre de Cristo sobre, si ha dicho al mundo, "Yo soy responsable de lo que el mundo piensa de Cristo." En II Samuel 12:14, el Profeta Natán pronunció solemnes palabras de juicio diciendo, "por cuanto con este hecho has dado ocasión de blasfemar a los enemigos del Señor,".
No es posible decir a nuestras familias y a los que nos rodean que no deben mirarnos a nosotros sino a Cristo, si lo único que pueden ver y entender en este mundo es a nosotros. Cristo nos puso aquí para que fuésemos luces para este mundo. Pablo dijo, "para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo," (Filipenses 2:15) En II Tesalonisenses 3:6-9 Pablo repitió el hecho de que debemos ser ejemplos del Evangelio.
SOMOS LAS ÚNICAS EPÍSTOLAS QUE LOS HOMBRES PUEDEN LEER
(Timoteo 4:12) No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza.