DEVOCIONAL: PREDICAD LA VERDAD.

| No Comments | No TrackBacks
Pedro Cartwright era un valiente evangelista metodista en los primeros días de la existencia de esta denominación. Una vez este varón de Dios fue invitado a predicar en una de las iglesias de la ciudad de Nashville, Tennessee, Estados Unidos. Cuando iba a comenzar su sermón, el pastor de esa iglesia le dijo al oído y en voz muy baja, "Acaba de entrar el señor Andrés Jackson. Tenga cuidado de no decir algo que lo ofenda". (En aquel tiempo el señor Jackson era el Presidente de ese país).

Se dice que el señor Cartwright comenzó su sermón más o menos de esta manera: "Me acaba de decir vuestro pastor que el Presidente señor Andrés Jackson, está en la congregación y que debo tener cuidado con lo que hable para no ofenderlo; pero yo digo esto: Si Andrés Jackson no se arrepiente de sus pecados y no cree en el Señor Jesucristo, Dios condenará su alma de la misma manera que condenará la de un nativo que adora demonios en Guinea". Se dice que desde aquel día el señor Jackson fue un buen amigo de aquel evangelista.

Dios esta buscando un pueblo que reconoce la diferencia entre lo bueno y lo malo y entiende que uno debe sentir vergüenza de esto. Pero Satanás ha confundido la gente de tal manera que de sus actos vergonzosos, no sientan nada de vergüenza. Se jactan en público de lo malo que han hecho. En cambio, el demonio intenta hacer que el justo sienta vergüenza de Jesucristo y su vida cristiana. Su propósito es hacer que el evangelio no llegue a las almas necesitadas.

Isaías 59:19 es un versículo que siempre me he gustado. Pero en estos días el Señor me ha iluminado la mente con el verdadero significado de la palabra "bandera o estandarte". Es interesante notar que esta palabra "bandera" de este versículo en el hebreo no tiene nada que ver con una bandera que se vuela en un asta para que todos la puedan saludar. Sino la palabra es "nús" que significa, "ahuyentar, hacer desvanecer, menguar, perseguir con pleno propósito (de) borrar, impeler, abatir, levantar estandarte (como después de una batalla, el ejercito victorioso levanta su bandera sobre el área conquistada)". ¡Este versículo es una declaración de guerra!

Este versículo esta diciendo que cuando el enemigo comienza a atacar como un torrente impetuoso, Dios comienza a buscar un pueblo que agresivamente este dispuesto a proclamar la verdad del evangelio de Jesucristo con amor, sabiduría y valentía a todo el mundo; grandes y pequeños. Esta es la clase de valentía que encontrábamos en el Apóstol Pablo quien predicó a los humildes y a los reyes las maravillas de nuestros glorioso Señor. Esta es la clase de creyente que Dios quiere encontrar en ti.

CÓMO PUEDE EL HOMBRE AVERGONZARSE DE DIOS CUANDO DIOS NO SE AVERGÜENZA DEL HOMBRE.

(Romanos 1:16) Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://senderosdedios.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/24118

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Nixon Colina published on May 18, 2011 3:22 PM.

was the previous entry in this blog.

DEVOCIONAL: NECESITAMOS AYUDA. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.