DEVOCIONAL: LA VERDADERA RAZÓN.

| No Comments | No TrackBacks
Tenía una incógnita. ¿Cuáles serían las posibles razones que un joven traicionaría a su familia y su país para arriesgar su vida y unirse a un bando de terroristas internacionales? Esta es la pregunta que había estado en mI mente desde que oí del joven de 20 años de edad, John Walker Lindh.

John es un estadounidense que fue a Afganistán para pelear al lado del Taliban en la guerra civil de aquél país. No se unió a esta guerra civil para pelear contra su propio país, sino contra "La Alianza del Norte", un régimen que estaba intentando derrocar el gobierno del Taliban. Pero cuando el Taliban participó en el acto de guerra del 11 de septiembre en Nueva York y Washington DC, los Estados Unidos se unió a "La Alianza del Norte" para pelear contra el Taliban y Juan se encontraba al lado opuesto de la guerra. El mundo entero se quedó asombrado cuando Walker apareció después de una batalla en la fortaleza de Mazar-i-Sharif, llamándose a si mismo Abdul Hamid. Su propósito original y sincero no era la guerra, sino de buscar un estado islámico puro. Pero mi pregunta permanecía hasta que investigué un poco más de la vida del joven.

Cuando Walker tuvo 16 años experimentó un choque fuerte cuando su padre confesó que era un homosexual y se divorció de su madre para vivir con su novio. El padre de John es un católico que confiesa con orgullo su religión. Su madre dejó todo vestigio del cristianismo años atrás cuando se confesó ser budista. Seguramente estos incidentes inspiraron a John a buscar la paz espiritual en otros lugares que estaban distanciados al cristianismo. De hecho, él tiene la preferencia que le conozcan solamente como John Walker; el apellido de su madre. 

La verdad es que John se ha juntado a una lista larga de personas que llegaron a ser enemigos del evangelio a causa de ofensas cometidas por personas que decían que eran cristianos. Uno que ha tomado el nombre de Cristo sobre, si ha dicho al mundo, "Yo soy responsable de lo que el mundo piensa de Cristo." En II Samuel 12:14, el Profeta Natán pronunció solemnes palabras de juicio diciendo, "por cuanto con este hecho has dado ocasión de blasfemar a los enemigos del Señor,".

No es posible decir a nuestras familias y a los que nos rodean que no deben mirarnos a nosotros sino a Cristo, si lo único que pueden ver y entender en este mundo es a nosotros. Cristo nos puso aquí para que fuésemos luces para este mundo. Pablo dijo, "para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo," (Filipenses 2:15) En II Tesalonisenses 3:6-9 Pablo repitió el hecho de que debemos ser ejemplos del Evangelio.

SOMOS LAS ÚNICAS EPÍSTOLAS QUE LOS HOMBRES PUEDEN LEER

(Timoteo 4:12) No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza. 

No TrackBacks

TrackBack URL: http://senderosdedios.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/23846

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Nixon Colina published on May 2, 2011 10:22 AM.

DEVOCIONAL: NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA. was the previous entry in this blog.

is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.