DEVOCIONAL: FOBIAS.

| No Comments | No TrackBacks
Hay distintas clases de temor: el temor saludable como el temor de Dios y la fobia, o sea el temor irrazonable, como el temor de los gatos. Hay más de quinientas palabras dedicadas a las distintas fobias que dominan las vidas de las personas. Por ejemplo, ¿sabes lo que quiere decir aviatofobia? También lo puedes llamar aviofobia. Significa, el temor de subir a un avión. Resulta que tantas personas sufren de este y otros males semejantes que existen términos médicos para ellos. El temor de los aviones solamente en una de las innumerables fobias que existen y todos tienen un nombre propio.

Yo, personalmente, no entiendo el temor de subir a los aviones por varias razones. No es que no me entero de la posibilidad de que estrellara el reactor en que viajo, pero entiendo por las estadísticas que volar es más seguro que viajar en coche o cruzar la calle. Considero, también, el hecho de que si la nave se cae de 10,000 metros de altura, abrochar mi cinturón de seguridad no me va a ayudar nada. Tampoco duele la caída. La llegada puede molestar un poco, pero no por mucho tiempo.

Con los eventos del 11 de septiembre de 2001, muchas personas han sufrido del pánico, nerviosismo y el temor. Las personas que antes vivían bajo el pavor de subir a un avión, ahora dicen que ahora son incurables. Dicen que sus vidas han sido alteradas y ahora viven bajo una nube de opresión e inseguridad. A algunos les produce latidos irregulares del corazón, dificultad para respirar, mareos y temblores.

Más que todo esto, hay dos armas que Dios nos ha dado para combatir el temor; son la fe y el amor. Ellos resisten el temor con la confianza de que Dios esta en control y que en el peor de los escenarios mi alma esta bien con Él y lista para ser recibida. Yo confío en Cristo por el bien estar de mi alma; de esto se trata nuestra vida cristiana. Dice la Biblia, En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor (I Juan 4:18).

El temor irrazonable es como comida a los espíritus malos y si vives bajo esta clase de temor, ellos se gozan sobre ti y provocan más truhanerías. Vivir bajo el temor es una forma de esclavitud, y Cristo vino para librarnos de toda forma de cautividad. De manera que si el temor llama a tu puerta, manda la fe y el amor a contestar y verás que nadie estará cuando lleguen.

LA FE ACABA CON LA OPRESIÓN DEL TEMOR.

(Proverbios 1:33) Pero el que me escucha vivirá seguro, y descansará, sin temor al mal.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://senderosdedios.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/22627

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Nixon Colina published on February 24, 2011 1:15 PM.

DEVOCIONAL: EL PUENTE MÁS GRANDE. was the previous entry in this blog.

DEVOCIONAL: LA ANSIEDAD. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.