DEVOCIONAL: EL PUENTE MÁS GRANDE.

| No Comments | No TrackBacks
Un mundo sin puentes sería un lugar con insuperables dificultades. Algunos puentes son verdaderos logros de matemáticas y arquitectura; obras maestras que son dignas, en todo sentido de admirar. Si no se emplean la ciencia y matemática correctas, lo que se construye resultaría ser un fracaso rotundo. Gracias a Dios que ha dado el entendimiento a los hombres para construir puentes.
 
Un puente tal es el Puente Mackinac en Michigan, Estados Unidos. Este puente colgante fue construido para unir las dos penínsulas de este estado y había sido un sueño desde 1887. Costó un total de $99,800,000 dólares y varias vidas para construir.

Su extensión total es 7,800 metros de largo. Tiene tres secciones colgantes dando una longitud total de la sección suspendida de 2,541 metros. La división central del puente es de 1,120 metros de largo. En cuanto al material empleado: Fueron más de 67,200 kilómetros de cable para las secciones colgantes.

Algunos no están de acuerdo sobre si este es en realidad el puente más grande. Como evidencia mencionan que el Puente de La Puerta de Oro (Golden Gate Bridge) de San Francisco, un puente mucho más famoso, es 118 metros más largo en su sección colgante central. Aún así, éste no es el puente más grande.

La mayoría de los puentes abarcan ambos lados de un río, una bahía o cañón. Pero el puente más grande alcanza mucho más que esto. Este puente se extiende sobre el hueco más grande en el universo. Este hueco es la división entre Dios y el hombre. Dijo Isaías, vuestras iniquidades han hecho separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados le han hecho esconder su rostro de vosotros para no escucharos. (Isaías 59:2)

El pecado del hombre ha creado un hueco entre Dios y el ser humano que resulta ser absolutamente imposible cruzar sin este puente. El hombre hizo la división pero Dios hizo el puente. El hombre dio su espalda a Dios, pero Dios dijo, Todo el día he extendido mis manos a un pueblo desobediente y rebelde. (Romanos 10:21)

El costo de este puente supera cualquier proyecto costoso que los pudieran fabricar porque exigía la sangre de una vida perfecta.

ALCANZAMOS A DIOS SOLAMENTE POR MEDIO DE LA CRUZ DE JESUCRISTO

(I Juan 4:10-11) En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros, y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios así nos amó, también nosotros debemos amarnos unos a otros.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://senderosdedios.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/22606

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Nixon Colina published on February 23, 2011 2:06 PM.

DEVOCIONAL: EL CORAZÓN, LA CASA DE DIOS. was the previous entry in this blog.

DEVOCIONAL: FOBIAS. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.