DEVOCIONAL: "UNA SINCERA REPRESENTACION"

| No Comments | No TrackBacks
Un político de la ciudad de Filadelfia, Pennsylvania (Estados Unidos), Ángel Ortiz, fue multado mil cuatrocientos dólares por haber conducido su automóvil por veinticinco años sin el debido carnet de conducir.

El arrepentido funcionario por fin sacó su cédula después de un reportaje televisado enseñó al Sr. Ortiz tras el volante de su magnífico vehículo. Aparte de la costosa multa, el empleado público sufrirá la suspensión de su recién adquirida licencia por tres años.

Cualquier violación de la ley, sea grande o pequeña, es inaceptable sin importar quien sea el violador. Pero a todos nos parece un poco más escandaloso cuando un gobernante comete una infracción. La verdad es que debemos estar perturbados cuando esto ocurre porque los que hacen las leyes deben ser los primeros en obedecerlas; es su deber.

La Biblia dice que el creyente en Jesucristo es un funcionario de un gobierno superior; El Reino de Dios. II Corintios 5:20 dice, “Por tanto, somos embajadores de Cristo”. Siendo embajadores de Cristo nos sujeta a una responsabilidad infinitamente mayor que ser un delegado de cualquier regencia terrenal. Si nosotros no vivimos de una manera que honra a Cristo, damos motivo de escándalo.

El Rey David era un adorador. Era un rey que exaltaba a Dios y hacía todo con Su nombre por delante. Por esto cuando él pecó con Betsabé el profeta le dijo, “por cuanto con este hecho has dado ocasión de blasfemar a los enemigos del Señor”, (II Samuel 12:14). Aunque eran enemigos, esa gente esperaba mucho más de él que de una persona que no temía a Dios.

En Romanos 2 el Apóstol Pablo da una exhortación fuerte a la gente que conocía la ley de Dios y enseñaba a otros de ella pero no la guardaba. Si quieres o no el creyente en la consciencia moral del mundo y ellos automáticamente miran hacía nosotros esperando un ejemplo de la obra de Dios en alguien. Si confiamos en Jesucristo y Su justicia en nosotros podemos ser buenos representantes del Reino de Dios sobre la tierra.

Cristo dijo que entre tanto que Él estaba en el mundo Él era la luz del mundo (Juan 9:5). Pero después nos dijo, “Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” (Mateo 5:14-16)

SI TÚ HONRAS A DIOS CON TU VIDA, LOS DEL MUNDO LE BUSCARÁN

(Filipenses 2:15) para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo

Hno. Prince Parker

No TrackBacks

TrackBack URL: http://senderosdedios.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/21540

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Nixon Colina published on December 7, 2010 2:33 PM.

EL HERMANO MAYOR!! was the previous entry in this blog.

UNA NUEVA HUMANIDAD!! is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.