EL HERMANO MAYOR!!

| No Comments | No TrackBacks
Alguien dijo, "La única cosa que el hombre ha aprendido de la historia es que el hombre no ha aprendido absolutamente nada de la historia." Alguien más dijo que si no aprendemos de nuestros errores en el pasado, es seguro que los vamos a repetir.

Cuando era niño, aprendía de los errores de mi hermano mayor y así me libraba de unas zurras que mi padre le daba a él. Si él hacía alguna travesura y mi padre le pillaba, le daba una paliza. Siempre razonaba, si él hizo eso y no le salió bien, dime tú ¿Por qué quiero hacer lo que hizo? Lo peor era que mi hermano seguía cometiendo las mismas travesuras como si fueran desafíos a mi padre sabiendo él quién era mi padre.

Hay muchas personas que viven sus vidas enteras como mi hermano vivía con sus bravatas y nunca entienden que los golpes que reciben en sus vidas son a causa de sus rebeldías. Dice la Biblia, “El camino de los impíos es como las tinieblas, no saben en qué tropiezan.” (Proverbios 4:19)

Para mí, esto versículo describe una persona que no entiende ni sabe entender. En España hace poco me di un golpe muy fuerte en la cabeza con el canto de una puerta porque andaba por un pasillo obscuro y pensaba que iba a pasar a mi habitación sin dificultad. Solamente me pasó una vez y ya. Después, tu verás si no encendí cada luz que encontraba por mi camino. Pero no es así con el impío. Es falto de entendimiento porque sigue tropezando con el mismo error.

Vemos muchos ejemplos del Antiguo Testamento cuando la gente cometía pecado tras pecado y rebelaron contra Dios vez tras vez y es fácil pensar, ¿Qué pasa con esa gente? ¿No aprendieron nada de las otras experiencias? Pero en realidad, el hombre no ha cambiado nada porque observan claramente como el necio muere en sus pecados y como dice la Biblia, “Este su camino es locura; con todo sus descendientes se complacen en el dicho de ellos” (Salmos 49:13)

I Corintios 10 nos exhorta solemnemente a hacer caso de las experiencias negativas de otros y aprender de ellas para no cometer los mismos errores. Por esto Dios nos ha dado Su Palabra, porque por medio de ella podemos salvarnos de toda la angustia que otros han sufrido. El colmo de la desobediencia a esta Palabra en el mismo infierno. Los únicos que sufren los efectos horribles son los que no hacen caso de La Palabra de Dios y Sus consejos.

NO NOS CONVIENE SER IGNORANTES DE LA PALABRA DE DIOS; MENOS NOS CONVIENE NO HACER CASO A LO QUE SABEMOS.

(Proverbios 22:3) El prudente ve el mal y se esconde, mas los simples siguen
adelante y son castigados.

Hno. Prince Parker

No TrackBacks

TrackBack URL: http://senderosdedios.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/21538

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Nixon Colina published on December 6, 2010 2:22 PM.

was the previous entry in this blog.

DEVOCIONAL: "UNA SINCERA REPRESENTACION" is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.