July 2011 Archives

| No Comments | No TrackBacks

LA CUERDA FLOJA

julio 28, 2011 · |


A mediados del siglo XIX, el caminante sobre cuerda floja de nombre Blondin, se preparaba para intentar su mayor hazaña. Extendió un cable de acero de dos pulgadas a los largo de las Cataratas del Niágara. Una gran muchedumbre se congregó para observar.

Entonces Blonding dijo al público presente:"¿ Cuántos de ustedes creen que puedo cargar sobre mis hombros el peso de un hombre al cruzar este desfiladero?

La muchedumbre incrementaba y lo aclamaban, creyendo que él sí podía llevar a cabo una proeza tan difícil. Blondin levantó sobre sus hombros un saco de arena que pesaba unas 180 libras y lo llevó cargado a través de las cataratas. Ambos llegaron ilesos al otro lado.

Entonces Blondin preguntó: ¿Cuántos de ustedes creen en efecto que puedo llevar una persona cargada a través del barranco? Otra vez la muchedumbre elevó gritos y aplauzos de aclamación.

"¿Cuál de ustedes es el que subirá sobre mis hombros y me va a permitir que lo lleve al otro lado de las Cataratas? "

Se hizo un gran silencio entre el público. Todos deseaban ver a Blondin llevar una persona cargada a través del desfiladero, pero nadie deseaba colocar sus vidas en la manos de Blondin.

Por fin, un voluntario dio el paso, dispuesto a participar en esta mortal hazaña. ¿Quién fue este individuo? Era el Gerente administrador de Blondin, quien conocía por varios años y en persona, al caminante sobre cuerda floja.

Al hacer los preparativos para cruzar las Cataratas, Blondin le dijo a su administrador:" No debes confiar en tus propios sentimientos, sino en los míos. Sentirás que tenemos que virar cuando no hay que hacerlo y si confías en tus sentimientos, ambos caeremos. Debes hacerte parte de mi persona ". Ambos llegaron ilesos al otro lado.

Jesús nos da las mismas instrucciones, cuando en medio de circunstancias difíciles nos pide que confiemos en Él. " No confies en tus propios sentimientos. Confía en Mí y te llevaré al otro lado ".

Salmos 40:4

"Bienaventurado el hombre que puso á Dios por su confianza"

Salmos 94:22

Mas el Señor me ha sido por refugio; Y mi Dios por roca de mi confianza.

Proverbios 14:26

En el temor de Dios está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos.

2 Timoteo 1:12 ...

Pero no me averguenzo, porque yo sé a quién he creído y estoy seguro de que es poderoso para guardar mi depósito para aquél día...


| No Comments | No TrackBacks

HOY... SERÉ OBEDIENTE HASTA LA MUERTE

julio 27, 2011 · |


"Se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz" Filipenses 2:8

Hoy debo aprender lo que significa que Jesús se hizo obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Toda verdadera obediencia es hasta la muerte. Esto es la otra cara de la moneda de lo que el mundo dice referente a la obediencia. El mundo dice: Yo obedeceré sí....Y el sí, significa que tenga un final feliz. Si yo voy a tener un final feliz, obedeceré, sino no, mejor no.

La obediencia de Cristo no dependió del final feliz...porque obedeció hasta la muerte y fue muerte de cruz..un final no muy feliz, humanamente hablando, pero él obedeció a pesar de.....Aunque al mundo quiere obedecer si tiene un final feliz...se le olvida entender que toda verdadera obediencia tiene un final exitoso y feliz.

Sí hoy obedezco con sinceridad sin mirar el final, esto cumplirá la voluntad de Dios en mi vida. Obedecer...obedecer a pesar de que mi cáncer no sea curado...mi promoción no sea mejorada o mi ser querido no sea rescatado. Si hoy obedezco...eso es bastante. Si yo obedezco a pesar de que lo material no parezca muy feliz...seré exitoso. Lo demás, lo que escapa de mi mano , eso es negocio y asunto de Dios.

Si yo insisto en obedecer para tener un feliz final eso es egoísmo...pero obedecer sin mirar el final es éxito genuino y espiritual que el mundo jamás lo podrá medir ni entender. Será al final el éxito de Dios no mi éxito y hoy no debo olvidar que el éxito de Dios se mide muy diferente a como yo mido mi propio éxito o el de los demás.

Hoy debo ser cuidadoso en obedecer por amor a la obediencia y amar la obediencia por amor al Señor que es el nivel más alto para vivir. Yo tengo el ejemplo de mi maestro quien obedeció hasta la muerte y muerte de Cruz y como el salmista dijo, me deleito en hacer tu voluntad, Oh Dios. Porque la voluntad de Dios es perfecta y aunque hoy no la entienda....en el momento de Dios lo podré entender y me gozaré en él.

Señor. Gracias por tu palabra..Gracias por tu dirección y gracias por tu espíritu. Gracias por hoy darme la oportunidad de obedecerte. No quiero obedecer para hallar un final feliz...quiero obedecerte porque el hacer tu voluntad produce un deleite exquisito dentro de mi corazón. El final de todo estará en tus manos. Tu voluntad lo determinará todo. Quiero ser obediente hasta la muerte y hasta la muerte aún cuando fuere una cruz.

Buscar tu voluntad es la mejor comida que puedo dar a mi alma y así sentirme plenamente fortalecido. La fuerza que necesito hoy para luchar viene de ti.....más yo me deleitaré en obedecer hoy tu palabra y en sentir que me guías y me sustentas.

Amén.


| No Comments | No TrackBacks

ABRE EL PAQUETE

julio 26, 2011 · |


 

Un chico que nació con una enfermedad mortal y que además no tenía cura. Con 17 años y podría morir en cualquier momento. Siempre vivió en su casa, bajo el cuidado de su madre. Ya estaba cansado y decidió salir solo por una vez. Le pidió permiso a su madre y ella aceptó.

Caminando por su cuadra vio muchas tiendas. Al pasar por una tienda de música y al ver el mostrador, notó la presencia de una chica muy guapa de su edad, fue amor a primera vista, abrió la puerta y entró sin mirar nada que no fuera ella.

Acercándose poco a poco llegó al mostrador donde se encontraba ella. Lo miró y le dijo sonriente "Te puedo ayudar en algo?"

Mientras él pensaba que era la sonrisa más hermosa que había visto en toda su vida, sintió el deseo de besarla en ese mismo instante.

Tartamudeando le dijo: " Si, eeehhh, uuhhh, me gustaría comprar un C.D.", sin pensar tomó el primero que vio y le dió el dinero.

¿Quieres que te lo envuelva?- Preguntó la chica sonriendo de nuevo.

El respondió que sí, moviendo la cabeza, y ella fue al almacén para volver con el paquete envuelto y entregárselo. El lo tomó y salió de la tienda.

Se fue a su casa y desde ese día en adelante visitó la tienda todos los días para comprar un CD. Siempre se los envolvía la chica para luego llevárselos a su casa y meterlos a su closet.

El era muy tímido para invitarla a salir y, aunque trataba no podía. Su mamá se enteró de esto e intentó animarlo a que se aventurara, así que el siguiente día se armó de coraje y se dirigió a la tienda. Como todos los días compró otra vez un CD y como siempre ella se fue atrás para envolverlo.

El tomó el CD y mientras ella no estaba viendo, rápidamente dejó su teléfono en el mostrador y salió corriendo de la tienda.
Ring!! Su mamá contestó: "Bueno".

Era ella!, preguntó por su hijo y la madre desconsolada comenzó a llorar, mientras decía: ¿Qué, no sabes?, murió ayer". Hubo un silencio prolongado, excepto los lamentos de su madre. Más tarde la mamá entró en el cuarto de su hijo para recordarlo.

Ella decidió empezar por ver su ropa, así que abrió su closet. Para su sorpresa se topó con montones de CDs envueltos. Ni uno estaba abierto.

Le causó curiosidad ver tantos y no se resistió, tomó uno y se sentó sobre la cama para verlo, al hacer esto un pequeño pedazo de papel salió de la cajita plástica, la mamá lo recogió para leerlo y decía: "¡¡hola!!, estás super guapo, ¿Quieres salir conmigo?". TQM Sofía...

De tanta emoción la madre abrió otro y otro pedazo de papel y estos decían lo mismo.

Dios nos tiene tantos regalos listos y envueltos para ser disfrutados, pero muchas veces no somos lo suficientemente decididos a dar el paso de abrirlos para disfrutar de las maravillosas sorpresas que tiene para nosotros... no dejes hoy esos regalos celestiales envueltos y guardados en el closet de tu alma, no dejes que sea muy tarde y ya no puedas disfrutar de tantas bendiciones guardadas...
Abrelos! tienes cientos de ellos esperando solo para tí...

Santiago 1:17
 Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.

Mateo 7:11 
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos, dará buenas cosas á los que le piden?

Romanos 6:23 
Porque la paga del pecado es muerte: más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.


| No Comments | No TrackBacks

UN ERROR PERFECTO!

julio 24, 2011 · |


Mi abuelo amaba la vida, especialmente cuando podía hacerle una broma a alguien.
 Hasta que un frío domingo en Chicago, mi abuelo pensó que Dios le había jugado una broma. Entonces no le causó mucha gracia.

Él era carpintero. Ese día particularmente él había estado en la Iglesia haciendo unos baúles de madera para la ropa y otros artículos que enviarían a un orfelinato a China. Cuando regresaba a su casa, metió la mano al bolsillo de su camisa parasacar sus lentes, pero no estaban ahí. Él estaba seguro de haberlos puesto ahí esa mañana, así fue se regresó a la Iglesia. Los buscó, pero no los encontró.

Entonces se dio cuenta de que los lentes se habían caído del bolsillo de su camisa, sin él darse cuenta, mientras trabajaba en los baúles que ya había cerrado y empacado. ¡Sus nuevos lentes iban camino a China!.

La Gran Depresión estaba en su apogeo y mi abuelo tenia 6 hijos.
 Él había gastado 20 dólares en esos lentes. "No es justo" le dijo a Dios mientras manejaba frustrado de regreso a su casa. "Yo he hecho una obra buena donando mi tiempo y dinero y ahora esto".

Varios meses después, el Director del orfelinato estaba de visita en Estados Unidos. Quería visitar todas las Iglesias que lo habían ayudado cuando estaba en China, así que llegó un domingo en la noche a la pequeña Iglesia a donde asistía mi abuelo en Chicago. Mi abuelo y su familia estaban sentados entre los fieles, como de costumbre.

El misionero empezó por agradecer a la gente por su bondad al apoyar al orfelinato con sus donaciones. "Pero más que nada", dijo "Debo agradecerles por los lentes que mandaron. Verán, los comunistas habían entrado al orfelinato, destruyendo todo lo que teníamos, incluyendo mis lentes.

¡Estaba desesperado! Aún y cuando tuviera el dinero para comprar otros, no había donde. Además de no poder ver bien, todos los días tenía fuertes dolores de cabeza, así que mis compañeros y yo estuvimos pidiendo mucho a Dios por esto. Entonces llegaron sus donaciones.

Cuando mis compañeros sacaron todo, encontraron unos lentes encima de una de las cajas". El misionero hizo una larga pausa, como permitiendo que todos digirieran sus palabras. Luego, aún maravillado, continuó: "Amigos, cuando me puse los lentes, eran como si los hubieran mandado hacer justo para mí!,
 ¡Quiero agradecerles por ser parte de esto!".

Toda las personas escucharon, y estaban contentos por los lentes milagrosos. Pero el misionero debió haberse confundido de Iglesia, pensaron. No había ningunos lentes en la
 lista de productos que habían enviado a China.

Pero sentado atrás en silencio, con lágrimas en sus ojos, un carpintero ordinario se daba cuenta de que el Carpintero Maestro lo había utilizado de una manera extraordinaria.

La obra de Dios no la hacen personas extraordinarias, sino personas ordinarias que están comprometidas con Él. Puede que digamos a Dios: «No soy nada, no tengo dones, muchas veces fracaso miserablemente. ¿En verdad quieres usarme?»
Cuando preguntamos: «¿Desea Dios usarme realmente?», la respuesta es clara. Dios escoge a «lo débil del mundo para avergonzar a lo fuerte» (1 Co. 1:27).

Dios ha estado usando personas ordinarias como tú y como yo durante miles de años. ¿Por qué habría de detenerse ahora?

SE BUSCAN: PERSONAS ORDINARIAS PARA HACER UNA OBRA EXTRAORDINARIA.


(Comentario Nuestro Pan Diario)


| No Comments | No TrackBacks

NO TENGO TIEMPO!

julio 20, 2011 · |



Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él.

Trepaba al árbol hasta el tope, comía sus manzanas y tomaba una siesta bajo su sombra. El amaba al árbol y el árbol amaba al niño.

Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y él nunca mas volvió a jugar alrededor del enorme árbol. Un día el muchacho regreso al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste: "Vienes a jugar conmigo?"... pero el muchacho contestó "ya no soy el niño de antes que juega alrededor de enormes árboles" lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos.

"Lo siento, dijo el árbol, pero no tengo dinero... pero te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas, de esta manera tú obtendrás el dinero para tus juguetes, y el muchacho se sintió muy feliz. Tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz.

Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el dinero y el árbol volvió a estar triste.

Tiempo después, el muchacho regresó y el árbol se puso feliz y le preguntó: "Vienes a jugar conmigo?... "no tengo tiempo para jugar, debo de trabajar para mi familia, necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos, puedes ayudarme?... lo siento, pero no tengo una casa, pero... tu puedes cortar mis ramas y construir tu casa".

El joven cortó todas las ramas del árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol, pero el joven nunca más volvió... desde esa vez el árbol volvió a estar triste y solitario.

Cierto día de un cálido verano, el hombre regresó y el árbol estaba encantado. ¿vienes a jugar conmigo?... volvió a preguntar el árbol.

El hombre contestó: "estoy triste y volviéndome viejo, quiero un bote para navegar y descansar. puedes darme uno?... "el árbol contesto: usa mi tronco para que puedas construir uno y así puedas navegar y ser feliz". El hombre cortó el tronco y construyó su bote, luego se fue a navegar por un largo tiempo.

Finalmente regresó después de mucho tiempo y el árbol le dijo, lo siento mucho, pero ya no tengo nada que darte, ni siquiera manzanas... el hombre replicó: No tengo dientes para morder; ni fuerza para escalar... por ahora ya estoy viejo.

Entonces el árbol con lágrimas en sus ojos le dijo: "realmente no puedo darte nada, la única cosa que me queda son mis raíces muertas". Y el hombre contestó... - yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar, estoy tan cansado después de tantos años.

Bueno las viejas raíces de un árbol, son el mejor lugar para recostarse y descansar, ven siéntate conmigo y descansa, el hombre se sentó junto al árbol y este feliz y contento sonrió con lágrimas.

Esta historia me hacer pensar de cada uno de nosotros, el árbol son Nuestros padres, cuando somos niños, los amamos y jugamos con mamá y papá... cuando crecemos los dejamos, algunos solo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas, no importa lo que sea, ellos siempre están ahí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices.

Tu puedes pensar que el muchacho es cruel contra el árbol, pero es así como algunos hemos tratado a nuestros padres...

"Recuerda que si no eres padre, muy probablemente lo seras! aprovecha mientras los tienes a tu lado, no sea que pronto tengas que arrepentirte y no puedas devolver el tiempo."

Éxodo 20:12, Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Señor tu Dios te da.


| No Comments | No TrackBacks

TODOS SOMOS IMPORTANTES

julio 15, 2011 · |




Un alfiler y una aguja encontrándose en una cesta de labores y no teniendo nada qué hacer, empezaron a reñir, entablándose la siguiente disputa:

¿De qué utilidad eres tú? Dijo el alfiler a la aguja; y ¿cómo piensas pasar la vida sin cabeza?

-Y a ti respondió la aguja con tono agudo, ¿de qué te sirve la cabeza si no tienes ojo? ¿Y de qué te sirve un ojo si siempre tienes algo en él?

- Pues yo, con algo en mi ojo puedo hacer mucho más que tú. Sí; pero tu vida será muy corta pues depende de tu hilo.

Mientras hablaban así el alfiler y la aguja, entró una niña deseando coser, tomó la aguja y echó mano a la obra por algunos momentos; pero tuvo la mala suerte de que se rompiera el ojo de la aguja. Después cogió el alfiler, y atándole el hilo a la cabeza procuró acabar su labor; pero tal fue la fuerza empleada que le arrancó la cabeza y disgustada lo echo con la aguja en la cesta y se fue.

Con que aquí estamos de nuevo se dijeron, parece que el infortunio nos ha hecho comprender nuestra pequeñez; no tenemos ya motivo para reñir. ¡Cómo nos asemejamos a los seres humanos que disputan acerca de sus dones y aptitudes hasta que los pierden, y luego... echados en el polvo, como nosotros, descubren que son hermanos!

Filipenses 2:3
 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.

Mateo 5:44
 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.


DEVOCIONAL: LEVÁNTATE Y VUELVE A EMPEZAR!

| No Comments | No TrackBacks
¿Te sientes deprimido hoy? ¿Te has desanimado por lo que experimentaste ayer? En un momento de descuido, ¿tropezaste y caíste cediendo al pecado?

Hay algo peor que caerse: es quedarse abajo. El malvado se cae y no se levanta, pero en el caso del cristiano, la cosa es distinta. Aunque a veces nos caigamos, no vamos a estar contentos hasta que estemos restaurados. No deberíamos pecar, pero lo hacemos demasiado a menudo.

El apóstol Juan escribió: «Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos. . .» (1 Juan 1:8). Pero he aquí las buenas nuevas: «Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados. . .» (2:1-2).

Admite tus fallos. No te preocupes por ellos, sino confiésalos. Antes de que Jesús muriera por nosotros sabía que seguiríamos luchando con el pecado. Por eso hizo provisión para que pudiéramos limpiarnos diariamente.

Empieza de nuevo cada día apartando tiempo para confesar tus pecados, admitir tu debilidad, y pedir a Dios fortaleza para hacer lo que Él quiere que hagas. Cuando dependas de la gracia y la fortaleza de Dios, ¡al poco tiempo sabrás lo que es la victoria en verdad!

(Proverbios 28:13) El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y los abandona hallará misericordia.

EL ÉXITO SIGNIFICA QUE TE LEVANTAS UNA VEZ MÁS DE LAS VECES QUE TE CAES.

SI QUIERES UN GOZO QUE DURE, SIEMPRE PON A CRISTO EN PRIMER LUGAR.

| No Comments | No TrackBacks

HOY... GUARDARÉ SILENCIO ANTE ÉL

julio 14, 2011 · |



"Guarda silencio ante el Señor; espera con paciencia a que él te ayude. No te irrites por el que triunfa en la vida, por el que hace planes malvados". Salmo 37:7

Lleno está el mundo de ruidos, palabras y sonidos que terminan quitando el descanso del alma, pero en medio de ese ruido, hoy puedo escuchar quietamente la amonestación que llega a través del salmista. Guarda silencio delante de él.

Hoy, al llegar ante la presencia del Señor quiero presentar delante de Él, todo lo que soy y todo lo que tengo..y en quietud y silencio del alma le quiero entregar todos mis derechos, mi tiempo, mis talentos, mi futuro y todo lo que poseo. Quiero en silencio ratificar delante de Él...que no me debo a mi mismo. Todo se lo debo a Él. Eso me librará de irritarme hoy, cuando vea los que por malos caminos andan y parecen florecer exitosamente.

Yo sé que hay dificultad en renunciar a mi mismo. Sé que no es fácil renunciar a mis derechos y a mi reputación y a mis propios éxitos labrados por mi propia mano, pero de que sirve gastarme a mi mismo en una carrera loca y desenfrenada si no aprendo a quedarme quieto y en silencio ante su trono. Aún en el camino cristiano tiendo a ser un activista lleno de planes, proyectos e ideas.

Me siento impulsado en cada momento a hablar y a proyectar mi imagen pero, de que sirve todo esto. Cuando en esta loca carrera me hundo, pronto me irritaré cuando vea la prosperidad de otros y sobretodo la de aquellos que hacen planes malvados. Pero si me quedo en silencio delante de Él....veré los planes de Él..los proyectos de Él y la dirección de Él..entonces no tendré tiempo para mirar a los malvados.

La quietud del Espíritu, sólo la produce el Espíritu de Dios y esa quietud trae la calma profunda, suave y dulce que nadie me puede dar. El mundo no me la puede dar, los éxitos humanos tampoco y ni siquiera la gente que me rodea. Pero la quietud que produce el Espíritu de Dios si es quietud de corazón.

Hoy entonces me propongo a guardar silencio delante de Él y en Él...poder esperar y en Él poder confiar.

Señor. Jamás podré conseguir en este mundo la quietud que en ti encuentro. Hoy atiendo la amonestación de tu palabra y me propongo a guardar silencio delante de ti y esperar con paciencia que tú me ayudes a continuar en la carrera que tengo por delante.

Señor, conoces todos los compromisos que tengo por delante yo no puedo luchar por mi mismo, porque me desgano...pero esperaré en ti, porque tu me abres camino donde no existe y me enseñas la vereda segura y permanente que me lleva a la tranquilidad genuina del espíritu.


| No Comments | No TrackBacks

HOY... APRENDERÉ DE LA HORMIGA

julio 12, 2011 · |




"Anda a ver a la hormiga, perezoso, fíjate en lo que hace y aprende la lección" Proverbios 6:6

Tammerlane contaba con frecuencia a sus amigos la siguiente anécdota: "Una vez me vi obligado a guarecerme en un edificio arruinado huyendo de mis enemigos y allí permanecí sentado durante horas. Deseando desviar mi mente de mi condición desesperada, fije mi vista en una hormiga que intentaba subir por una pared llevando un trozo de trigo mayor que ella.

Observé los esfuerzos que realizó para conseguir lo que deseaba. El grano cayó a tierra sesenta y nueve veces; pero el insecto perseveró y por fin a la setenta vez pudo llegar a lo alto. Esto me alentó grandemente en aquellos momentos y jamás he olvidado la lección".

Una pequeña hormiga puede convertirse en un gran maestro para mostrarnos la lección de la perseverancia, la confianza en si misma y la dedicación. Cuando nuestros ojos pueden mirar con detenimiento estos pequeños animalitos veremos que a pesar de ser tan pequeño su constancia en llevar algo hasta su cueva es impresionante.

Creo que hoy debo aprender de ella y saber que Dios también espera que yo sea perseverante, constante y esforzado. Su misma palabra nos lo dice que aprendamos de la hormiga las lección al respecto. Sé que muchas veces he dejado de perseverar en la oración porque la respuesta no llega, he dejado de perseverar en el amor, porque no soy correspondido. He dejado de perseverar en la humildad porque cada día me rodean más los orgullosos.

El lema de David Livistgntone fue: "Me propuse no parar jamás hasta llegar al fin y ver terminado mi cometido".

Hoy creo que debiera ser también mi lema. Son muchas las veces que he comenzado con entusiasmo cosas para luego dejarlas a un lado sin terminar. Son muchos los obstáculos que puedo encontrar en el camino, pero lo más importante no son los obstáculos, sino los desafíos que encuentro en mi camino para saltar esos obstáculos.

Cada obstáculo debe convertirse para mi en un desafío. La respuesta siempre la encontraré en Dios.

Señor. De todo lo creado por tu mano, yo puedo aprender. Cada cosa, cada animal y aún cada circunstancia tiene algo que me puede guiar en el proceso de tu aprendizaje.

Hoy quiero aprender de la hormiga. Conoces mi inconstancia y falta de perseverancia. Yo hoy quiero caminar firme y sólidamente en tu sendero. Ayúdame a ser perseverante y constante y caminar con fidelidad delante de ti. Amén


| No Comments | No TrackBacks

REGALOS QUE NO CUESTAN

julio 8, 2011 · |





OCHO (8) REGALOS QUE NO CUESTAN NADA


1.- El regalo de Escuchar:.

Pero realmente escuchar, sin interrumpir, bostezar, o criticar. Solo escuchar.


2.- El regalo del Cariño.

Ser generoso con besos, abrazos, palmadas en la espalda y apretones de manos, estas pequeñas acciones demuestran el cariño por tu familia y amigos.


3.- El regalo de la sonrisa
.

Llena tu vida de imágenes con sonrisas, dibujos y caricaturas, y tu regalo dirá "me gusta reír contigo"
.

4.- El regalo de una nota escrita
.

Esto puede ser un simple "gracias por ayudarme", un detalle como estos puede ser recordado de por vida, Y CAMBIARLA AUN TAL VEZ.


5.- El regalo del reconocimiento.

Un simple pero sincero "te ves genial de rojo", "has hecho un gran trabajo" o "fue una estupenda comida" puede hacer especial un día.
.

6.- El regalo del favor.

Todo los días procura hacer un favor.


7.- El regalo de la soledad
.

Hay días que no hay nada mejor que estar solo. Sé sensible a aquellos días y da este regalo a ti mismo o pídelo a los demás.


8.- El regalo de la disposición a la gratitud
.

La forma mas fácil de hacer sentir bien a la gente es decirle cosas que no son difíciles de decir como: !!"Hola"!! y !!"Muchas Gracias"!!


El justo hace ventaja á su prójimo: Mas el camino de los impíos les hace errar. 
Lucas 10:27


| No Comments | No TrackBacks

HOY...UNA VEZ MÁS DIOS SERÁ CLEMENTE Y COMPASIVO!

julio 7, 2011 · |




Entonces pasó el Señor por delante de él y proclamó: El Señor, el Señor, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en misericordia y verdad; el que guarda misericordia a millares, el que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado. Éxodo 34: 6-7

Dios nos proporciona las cualidades más significativas de Sí mismo. Estos versículos y describen cada una de Sus características como una manifestación de amor: Compasivo, Clemente, Lento para la ira, Abundante en misericordia, Abundante en verdad [y confiabilidad], Guarda Misericordia y Perdona.

El amor impulsó a Dios a concebirnos. Ese amor no sólo fue un amor genérico para una especie. No nos hizo a todos nosotros para poder tener a muchos seres humanos moviéndose como una masa confusa como tantas mascotas. La verdad es todo lo contrario.

Su amor es una parte intrínseca de quién Él es. El amor de Dios es tan poderosamente creativo, tan vivificante y dador de vida en Su naturaleza, que genera Su anhelo de relacionarse con una persona tras otra. Cada persona en el mundo nace de un anhelo singular del corazón de Dios.

EL AMOR DE DIOS DISPONE TODAS LAS COSAS.

¡El amor de Dios dispuso un magnífico lugar para Adán y Eva! Todo lo que podrían querer o necesitar estaba en el Jardín del Edén. ¡Qué diseño tan espléndido! Se les dio la gerencia sobre toda la creación y la libertad para satisfacer sus deseos (con ciertas excepciones). El Jardín del Edén es una imagen del tipo de lugar que Dios quiere hacer para nosotros. No era un lugar  pequeño, ni una reserva de segunda mano.

El alojamiento no era un cuartel espartano. Al darnos cuenta precisamente de qué grandioso fue el Edén, y captamos el hecho de quién lo hizo (Dios) y por qué lo hizo (para que nosotros lo disfrutáramos), nos damos una idea de lo que Dios tiene planeado para nuestro futuro.

El diablo retará continuamente lo que Dios nos dice y lo que Él dispone para nosotros. Exactamente de la manera en que el maligno (enemigo) tentó a Adán y a Eva para que dudaran de los motivos de Dios para poner ciertas cosas en orden de la manera en que lo hizo, así el diablo intentará convencernos de que Dios está tratando de quedarse con algo bueno en vez de dárnoslo cuando nos dice cómo vivir.

Entre más conozcamos verdaderamente a Dios y Su amor, mejor capacitados estaremos para resistir las mentiras que nos dice.

La primera mentira básicamente decía:"Dios no quiere darte lo que realmente deseas, lo que realmente te dará satisfacción. Escucharás esa mentira a lo largo de tu vida con el Señor.

Puede ser que tome formas ligeramente distintas o que se relacione con otros asuntos distintos a lo que comes o ves, pero tratará de hacer que te alejes de los mandamientos del Señor. Así que cada vez que  empecemos a tener estos pensamientos, deberíamos comparar lo que la primera pareja disfrutó en el Edén con lo que les quedó después de creer esa mentira. (Génesis 3:16-24).

Dios no espera hasta después de que nazcamos para amarnos. Nos amó y nos conoció antes de que tuviéramos existencia física. Mientras estábamos todavía en el vientre de nuestra madre, Dios estaba trabajando haciéndonos y formando los detalles de nuestra existencia para que encajaran con un deseo que ya estaba en Su corazón.

En otras palabras, Dios comenzó con quién y qué quería Él que tú fueras, y luego siguió ese "plano" en el proceso de tu diseño que duró nueve meses. El amor de Dios es "desde la eternidad hasta la eternidad" (Salmos 103:17), y eso significa que Su amor por ti es previo a tu existencia, antes de que tuvieras cualquier oportunidad para ganártelo o merecerlo.

Muchas veces en tu caminar con el Señor, vas a ser arrastrado por un camino que cuestiona si Dios todavía te ama o no (especialmente después de que hayas hecho algo horrible). Hay muchas otras razones por las que Él nunca dejará de amarte.

Hoy, Sé que el será por lo tanto Clemente y Misericordioso conmigo.

Señor, Gracias por tu clemencia y tu misericordia y por crearme con propósito, por eso hoy quiero acercarme a ti. Amén.


| No Comments | No TrackBacks

EL NIÑO Y SU PERRITO

julio 5, 2011 · |





El dueño de una tienda estuvo clavando un anuncio al frente de su lugar de comercio que dijo "Se Vende Perritos" cuando de repente un niño apareció y le preguntó, "¿Cuánto cuesta comprar uno de estos perritos?"

El dueño contestó, "Dependiendo al perro, cuesta de $300 a $500 pesos cada uno."

El niño puso su manito en su bolsillo y sacó algunas moneditas y dijo, "Solo tengo veintisiete pesos con cincuenta centavos. ¿Me dejarás por lo menos ver y tocar uno de los perritos?"

El dueño rió y dijo, "Por supuesto", abrió la jaula y sacó uno de los perritos más hermosos.

El niño observó que uno de los perritos estaba escondiéndose en el rincón de la jaula y que andaba como que si era cojo. El niño preguntó, "Y qué anda mal con este perrito, Señor?"

El dueño explicó que tenía algo mal con su cadera y que siempre será cojo.

El niño empezó a animarse bastante y dijo, "Ese es el perrito que deseo comprar."

El dueño dijo, "No, hijo mío, tu no quieres comprar ese perrito. Si lo quieres, simplemente te lo regalo."

El niño apunto su dedo al dueño y dijo, "No señor. No quiero que me regales este perrito. Ese perrito tiene el mismito valor que cualquiera de los otros perritos. Y yo estoy dispuesto a pagar el precio completo. Si está bien contigo, te entregaré todo lo que tengo, los veintisiete pesos con cincuenta centavos y te prometo pagar cincuenta centavos cada mes hasta pagar por el perrito por completo."

El dueño siguió insistiendo que no debería de comprar ese perrito. "Es que no entiendes, niño. Este perrito nunca jamás podrá brincar y correr contigo como los demás perritos deben."

Para su gran sorpresa el niño levantó uno de sus pantalones y le mostró el soporte de metal que reforzaba su pierna destrozada por el polio. "Pues yo tampoco brinco y corro bien", dijo el niño con voz muy suave, "y este perrito necesitará a alguien que le entienda bien".

Hay alguien que te aprecia por lo que eres, te acepta y te ama incondicionalmente, porque ha estado en tus zapatos.. Su nombre es Jesucristo.

Porque no tenemos un sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza. Hebreos 4:15.


| No Comments | No TrackBacks

FRASES SABIAS

junio 30, 2011 · |





- No se nos paga por hora; se nos paga por el valor que agregamos a la hora. -Jim Rohn

- Existe un mito de que el tiempo es dinero, cuando de hecho, el tiempo es más valioso que el dinero. Es un recurso no renovable. Una vez que lo hemos gastado, si lo hemos gastado mal, se ha ido para siempre. -Neil Fiore

- La gratitud silenciosa no le sirve de mucho a nadie. -G.B. Stern

- Todos tenemos habilidad; la diferencia está en cómo la usamos. -Stevie Wonder

- Comparado a lo que deberíamos ser, todavía estamos medio despiertos. -William James

- No podemos convertirnos, a punta de sueños, en alguien; necesitamos forjarnos en uno a punta de trabajo duro. -James A. Froude

- Todo aquello que nos irrita de los demás puede guiarnos a comprendernos mejor a nosotros mismos. -Carl Jung

- Todo aquel que deja de aprender está viejo, ya sea que tenga 20 u 80 años. Quien quiera que siga aprendiendo se mantiene joven. La más importante en la vida es mantener nuestra mente joven. -Henry Ford

- De la manera en que un fuego pequeño es apagado por una tormenta mientras que ésta aviva uno grande, así mismo una fe débil se debilita por situaciones adversas y catástrofes mientras que la fe fuerte se fortalece por ellas. -Viktor E. Frankl

- El dolor alimenta el valor. No podemos ser valientes si tan sólo nos han pasado cosas maravillosas. -Mary Tyler Moore

- La habilidad es lo que somos capaces de hacer. La motivación es lo que determina lo que hacemos. La actitud es lo que determina cuán bien lo hacemos. -Lou Holtz

- Necesitamos comprender que los pensamientos son herramientas. ¿Les estamos usando tan productivamente como podemos? ¿Nos están sirviendo o estamos siendo sus víctimas? -Dr. Tom Morris

El más grande éxito en la vida está en caminar mano a mano con Dios y en ponerle en primer lugar en nuestro corazón. Cuando Dios es nuestro amigo y Salvador, entonces las cosas cambian de enfoque y podemos mirar más alla del horizonte.

"Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí.

"Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.

El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman.
Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, lo que quieran pedir se les concederá. Juan 15:4-7


About this Archive

This page is an archive of entries from July 2011 listed from newest to oldest.

June 2011 is the previous archive.

August 2011 is the next archive.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.