| No Comments | No TrackBacks

HOY...UNA VEZ MÁS DIOS SERÁ CLEMENTE Y COMPASIVO!

julio 7, 2011 · |




Entonces pasó el Señor por delante de él y proclamó: El Señor, el Señor, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en misericordia y verdad; el que guarda misericordia a millares, el que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado. Éxodo 34: 6-7

Dios nos proporciona las cualidades más significativas de Sí mismo. Estos versículos y describen cada una de Sus características como una manifestación de amor: Compasivo, Clemente, Lento para la ira, Abundante en misericordia, Abundante en verdad [y confiabilidad], Guarda Misericordia y Perdona.

El amor impulsó a Dios a concebirnos. Ese amor no sólo fue un amor genérico para una especie. No nos hizo a todos nosotros para poder tener a muchos seres humanos moviéndose como una masa confusa como tantas mascotas. La verdad es todo lo contrario.

Su amor es una parte intrínseca de quién Él es. El amor de Dios es tan poderosamente creativo, tan vivificante y dador de vida en Su naturaleza, que genera Su anhelo de relacionarse con una persona tras otra. Cada persona en el mundo nace de un anhelo singular del corazón de Dios.

EL AMOR DE DIOS DISPONE TODAS LAS COSAS.

¡El amor de Dios dispuso un magnífico lugar para Adán y Eva! Todo lo que podrían querer o necesitar estaba en el Jardín del Edén. ¡Qué diseño tan espléndido! Se les dio la gerencia sobre toda la creación y la libertad para satisfacer sus deseos (con ciertas excepciones). El Jardín del Edén es una imagen del tipo de lugar que Dios quiere hacer para nosotros. No era un lugar  pequeño, ni una reserva de segunda mano.

El alojamiento no era un cuartel espartano. Al darnos cuenta precisamente de qué grandioso fue el Edén, y captamos el hecho de quién lo hizo (Dios) y por qué lo hizo (para que nosotros lo disfrutáramos), nos damos una idea de lo que Dios tiene planeado para nuestro futuro.

El diablo retará continuamente lo que Dios nos dice y lo que Él dispone para nosotros. Exactamente de la manera en que el maligno (enemigo) tentó a Adán y a Eva para que dudaran de los motivos de Dios para poner ciertas cosas en orden de la manera en que lo hizo, así el diablo intentará convencernos de que Dios está tratando de quedarse con algo bueno en vez de dárnoslo cuando nos dice cómo vivir.

Entre más conozcamos verdaderamente a Dios y Su amor, mejor capacitados estaremos para resistir las mentiras que nos dice.

La primera mentira básicamente decía:"Dios no quiere darte lo que realmente deseas, lo que realmente te dará satisfacción. Escucharás esa mentira a lo largo de tu vida con el Señor.

Puede ser que tome formas ligeramente distintas o que se relacione con otros asuntos distintos a lo que comes o ves, pero tratará de hacer que te alejes de los mandamientos del Señor. Así que cada vez que  empecemos a tener estos pensamientos, deberíamos comparar lo que la primera pareja disfrutó en el Edén con lo que les quedó después de creer esa mentira. (Génesis 3:16-24).

Dios no espera hasta después de que nazcamos para amarnos. Nos amó y nos conoció antes de que tuviéramos existencia física. Mientras estábamos todavía en el vientre de nuestra madre, Dios estaba trabajando haciéndonos y formando los detalles de nuestra existencia para que encajaran con un deseo que ya estaba en Su corazón.

En otras palabras, Dios comenzó con quién y qué quería Él que tú fueras, y luego siguió ese "plano" en el proceso de tu diseño que duró nueve meses. El amor de Dios es "desde la eternidad hasta la eternidad" (Salmos 103:17), y eso significa que Su amor por ti es previo a tu existencia, antes de que tuvieras cualquier oportunidad para ganártelo o merecerlo.

Muchas veces en tu caminar con el Señor, vas a ser arrastrado por un camino que cuestiona si Dios todavía te ama o no (especialmente después de que hayas hecho algo horrible). Hay muchas otras razones por las que Él nunca dejará de amarte.

Hoy, Sé que el será por lo tanto Clemente y Misericordioso conmigo.

Señor, Gracias por tu clemencia y tu misericordia y por crearme con propósito, por eso hoy quiero acercarme a ti. Amén.


No TrackBacks

TrackBack URL: http://senderosdedios.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/24863

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Nixon Colina published on July 7, 2011 3:46 PM.

was the previous entry in this blog.

is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.