DEVOCIONAL: EL SEÑOR NAN GUO.

| No Comments | No TrackBacks
En la historia de la China hay un relato de un hombre llamado Nan Guo. En el período que conocemos como "Los Reinos En Guerra", durante los siglos tres a cinco antes de Cristo, existía un reino llamado Qi. El rey de Qi le gustaba mucho la música tocada en el 'yu', un instrumento de viento. De manera que hizo una banda que consistía de trecientos 'yues' y los puso a un buen sueldo. Cada día a la hora de la comida la orquesta fue llamada para tocar para el rey.

Ahora bien, uno de los "músicos", el Señor Nan Guo, no sabía nada de su instrumento. No obstante, cada día jugaba la parte de músico y fingía con sus gestos que tocaba su 'yu' y todo el mundo creía que él era parte de la agrupación musical. Nadie sabía la verdad.

Un día falleció el rey y el príncipe tomó el trono. Pero el nuevo rey no le gustaba la música de la orquesta sino la música del 'yu' tocada sola. Así que día tras día llamaba un músico diferente para tocar en su presencia durante su hora de la comida. El Señor Nan Guo no pudo esconder más y sus años de robo y engaño fueron descubiertos.

No sé si es un hecho histórico o una leyenda, pero sé que los creyentes chinos ocupan esta narración para describir a los que quieren infiltrarse entre los cristianos para traicionarlos y entregarlos a las autoridades para ser encarcelados.

Pero para mí, la historia tiene un mensaje aún más fuerte y me hace pensar en una parábola que Cristo contó. Esta parábola hablaba de un hombre que sembró buena semilla en su campo y el enemigo vino después y sembró cizaña.

La cosa engañosa de la cizaña es que al principio el aspecto de ambos es muy semejante. La diferencia entre los dos es que el trigo tiene el grano y la cizaña es hueca. Ambos crecen juntos y no se nota la diferencia hasta que el peso del grano hace doblar el trigo. O sea, el creyente sincero y el hipócrita pueden estar juntos en la iglesia. Pero viene el día de la cosecha cuando Dios descubrirá a todos que "están entre los de su orquesta sin saber como tocar su instrumento" y serán juzgados por su hipocresía.

NADIE PUEDE ENGAÑAR A DIOS. HOY ES EL DÍA DE SINCERARSE CON ÉL.

(I Pedro 4:17) Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si comienza por nosotros primero, ¿cuál será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios?

No TrackBacks

TrackBack URL: http://senderosdedios.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/22715

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Nixon Colina published on March 2, 2011 1:30 PM.

DEVOCIONAL: EL TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO. was the previous entry in this blog.

is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.