DEVOCIONAL: DIOS NUNCA MIENTE.

| No Comments | No TrackBacks
En Dallas, Texas, vive una señora de porte humilde pero digna. No hay nada de ella que indica una valentía sobrenatural. Pero esta sencilla dama fue premiada con la medalla "La Estrella de Plata", una de las condecoraciones más altas dadas a integrantes de los servicios militares en los Estados Unidos. Su nombre Mary Williams, pero los soldados le dieron el apodo de "El Ángel de Ánzio".

Durante La Segunda Guerra Mundial en Italia, Mary estaba encargada con cincuenta enfermeras militares cuando su batallón se involucró en una batalla. Pero las fuerzas aliadas estaban sufriendo grandes bajas ante el ejercito de los nazis. La batalla se iba de mal en peor de tal manera que las balas atravesaron la carpa del hospital provisional cuando ella asistía al cirujano durante una intervención quirúrgica.

Al deteriorar aún más la situación y parecía que todo estaba perdido, ordenaron que evacuaran todas las enfermeras. Pero Mary se había identificado tanto con los hombres que había venido a servir que rehusó ir durante la hora de menos esperanza diciendo, "¿Cómo puedo ir si yo soy uno de ellos?".

Doy las gracias a Dios que Él nunca me ha abandonado. Ha prometido recalcadamente no abandonarme y aunque no lo entiendo, Dios se ha identificado con el dilema de la humanidad. Tal como a veces uno tiene amigos que se sienten más como familia que los mismos familiares. De la misma manera, hay períodos cuando sentimos que no hay nadie en el mundo entero que nos podrá entender o saber cómo sentimos. Lo raro es que Dios,
quien no es un ser humano, nos entiende y compadece a la perfección.

Para hacernos ver y entender que nos ama y para mostrar que nos entiende, se hizo carne. Vino a la tierra y nació para tomar un cuerpo humano. Dice Hebreos 10:5, "Por lo cual, al entrar Él en el mundo, dice: Sacrificio y ofrenda no has querido, pero un cuerpo has preparado para mí". Aunque no hay nada que se ha ocultado de los ojos y la perspicacia de Dios, al vestirse de un cuerpo humano, experimentó todo lo que un ser humano podría sufrir. Aún experimentó el resultado máximo de la paga del pecado sin haber pecado Él mismo.

Al pensar en esto creo que es una de las razones que la Navidad se encuentra tan cerca del Año Nuevo. La idea es que, al celebrar el nacimiento de Cristo, Dios nos recuerda que Cristo vino principalmente para buscar y salvar lo que se había perdido. Él vino a salvarnos y no lo hizo para abandonarnos después. Al entrar en el año nuevo, tenemos esta gran verdad recientemente reforzada en nuestras almas. Sabemos que sea lo que sea este nuevo año, Dios estará con nosotros en medio de todo y nunca nos abandonará.

RECUERDA, ES IMPOSIBLE QUE DIOS MIENTE.

(Hebreos 13:5) ... porque El mismo ha dicho: Nunca te dejaré ni te desampararé,

No TrackBacks

TrackBack URL: http://senderosdedios.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/22998

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Nixon Colina published on March 15, 2011 1:49 PM.

DEVOCIONAL:LAS PRUEBAS DE LA VIDA. was the previous entry in this blog.

DEVOCIONAL: EL PODER DE SERVIR. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.