DEVOCIONAL: DOS ACTITUDES.

| No Comments | No TrackBacks
Un empresario muy apurado pidió unas tostadas con mantequilla en el mostrador de comidas rápidas de un aeropuerto. Agárrelas usted mismo, dijo la mujer detrás del mostrador con tono poco amigable. No tenemos personal para atenderlo, añadió enseguida.

Ajetreado y molesto, el empresario camino hacia el mostrador del otro establecimiento más cercano. Quisiera unas tostadas con mantequilla, por favor le dijo a la persona que estaba detrás del mostrador.

Muy buenos días, querido amigo dijo ella, siéntese libre de coger las tostadas más grandes y calientes y póngales toda la cantidad de mantequilla que desee. Las encontrara al final de esta vitrina. En un momento estaré con usted para ver en qué más le puedo servir. Dígame, ¿desea tomar café o té con las tostadas? El empresario disfruto untando sus tostadas con una sonrisa de oreja a oreja.

Las dos camareras dijeron básicamente lo mismo. Pero la segunda era una profesional que volteo la actitud negativa de su cliente en una excelente oportunidad para mostrar sus conocimientos. Respondiendo con una actitud positiva empleando la cordialidad y el respeto hacia la persona, pudo obtener mejores resultados para ambos.

La pregunta es ¿Como cristiano, cómo puedes realizar esta habilidad de ser paciente y amable de corazón si por naturaleza eres enojadizo? El problema cosiste básicamente en la manera de pensar. La persona que se habitúa a pensar negativamente siempre se le agota pronto la paciencia porque piensa que todo y todos van constantemente en su contra. Pero esta mentalidad también se ha acostumbrado a eliminar a Dios de los casos diarios.

La Biblia dice, Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.(Romanos 12:2) Eso quiere decir que al tener la mente renovada conforme la voluntad de Dios, podemos ver y entender cuantas cosas Él esta haciendo en nosotros. De otra manera estas obras están escondidas de nuestra vista.

Cuando entendemos cuan grande es el amor de Dios por nosotros y cuan involucrado esta con nuestras vidas cotidianas (y en realidad ya está envuelto). También podemos entender que Él esta obrando todo a nuestro favor. Al comenzar a considerar la vida desde el punto de vista Bíblica podemos ver que es verdad que todo trabaja para nuestro bien y Dios, sí, esta haciendo cosas hermosas con nosotros cada día.

Esto te presenta con una magnífica oportunidad de iluminar el día de alguien cerca de ti.

Practica diariamente en transformar tu manera de pensar y las situaciones aparentemente negativas, en unas buenas oportunidades para aprovechar. Solamente es cuestión del punto de vista.

PARA AQUEL QUE PIENSA DE UNA MANERA PURA, TODO ES PURO.

(Filipenses 4:8-9) Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad. Lo que también habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, esto practicad, y el Dios de paz estará con vosotros.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://senderosdedios.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/22556

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Nixon Colina published on February 21, 2011 1:59 PM.

LA FE ES UNA INVITACIÓN MÁS QUE UNA ORDEN! was the previous entry in this blog.

DEVOCIONAL: EL CORAZÓN, LA CASA DE DIOS. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.