DEVOCIONAL: COMUNIÓN CON OTROS CREYENTES.

| No Comments | No TrackBacks
Muy pocas personas llegan a ser expertas en algo completamente a solas. Siempre es necesario el apoyo de una comunidad de personas con semejantes pasiones. Aunque hay músicos que no han estudiado formalmente su arte, si son hábiles, es porque tocan con otros músicos y aprendan de ellos. ¿Dónde esta el atleta que logra la excelencia a solas? Hay pocos sabios que alcanzan la sabiduría sin la sabiduría acumulada de los siglos que se enseñan en los centros de aprendizaje y bibliotecas. ¿Cuál empresario multinacional hace todo a solas sin los expertos dedicados a las finanzas, ingeniería, estudios del mercado y personal? Cualquier forma de excelencia requiere la participación en y el apoyo de una comunidad de gente con semejante mentalidad.

De la misma manera en la vida cristiana. Difícilmente se alcanza la madurez espiritual a solas. El cristiano debe ser una criatura gregaria. Dios ha hecho que la vida cristiana sea así. Cristo dijo, Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. A veces es indispensable orar con otros creyentes para tener una oración eficaz. Por esto Cristo dijo, si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.(Mateo 18:19-20)

Esto no quiere decir que nunca debamos tomar tiempo para estar a solas con Dios. Por el contrario, Cristo mismo dijo que hay algunas cosas que debemos hacer totalmente a solas; entre nosotros y Dios nada más. Pero en cuanto a la plenitud de nuestras vidas espirituales, el Señor nos ha dicho que debemos habitar juntos en armonía y tener comunión los unos con los otros. Es más, I Juan 1:7 nos dice que si no hay pecado en nuestras vidas, buscaríamos ésta comunión los unos con los otros.

Desde el principio, Dios dijo que no era bueno que el hombre estuviera solo. Yo sé que este versículo se refiere al hombre y su esposa, pero ¿qué es el matrimonio sino un ejemplo que Dios nos ha dado para expresar nuestra relación con Él? (Efesios 5:21-32) Siendo este el caso, juntamente con la verdad de que los hijos son el gozo del matrimonio y uno de los propósitos de su existencia, podemos concluir que la familia es un ejemplo que Dios nos ha dado de la iglesia. La iglesia, sí, es una familia. Es la familia de Dios.

Yo sé que existen familias que no conocen la unidad y se han distanciado los unos de los otros. Pero sabemos también que estos son casos tristes e indeseables. Entonces ¿Cómo debe ser la familia sino unida y gozando de la constante y dulce comunión los unos con los otros?

DIOS, EN SU AMOR, NOS HA DADO LA IGLESIA. NO DESPRECIES LO QUE ÉL TE HA OFRECIDO.

(Filipenses 2:1-2) Por tanto, si hay algún estímulo en Cristo, si hay algún consuelo de amor, si hay alguna comunión del Espíritu, si algún afecto y compasión, haced completo mi gozo, siendo del mismo sentir, conservando el mismo amor, unidos en espíritu, dedicados a un mismo propósito.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://senderosdedios.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/22429

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Nixon Colina published on February 17, 2011 1:49 PM.

DEVOCIONAL: COMIENDO LO INDESEABLE. was the previous entry in this blog.

LA FE ES UNA INVITACIÓN MÁS QUE UNA ORDEN! is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.