DEVOCIONAL: LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

| No Comments | No TrackBacks
En octubre, Farhad Qaumi, de 19 años, fue arrestado en Parramatta, Australia (cerca de Sydney). Según el reporte de la policía sobre el caso, Farhad fue acusado de la violación sexual de una joven de 16 años de edad. Lo raro del caso era que fue identificado conclusivamente por un pendentif islámico que Qaumi quitó de su cuello antes que asaltó la chica diciendo que sería irreverente si lo mantenía puesto mientras la violaba.

En dos incidentes distintos, Roger Chimney de Bridgeport, Connecticut, (EE.UU.) y Craig Golden de Augusta, Maine, (EE.UU.), confesaron culpables por el robo de dos almacenes y destrucción de propiedad ajena. La policía los pudo rastrear porque las Biblias que cargaron con ellos se cayeron en las escenas de los crímenes. Sus Biblias tenían sus nombres huecograbados en oro en las fundas de cuero.

Estos tres incidentes son ejemplos de violaciones de varios de los diez mandamientos pero voy a enfocarme en dos de ellos. El primer mandamiento dice que no debemos tener dioses ajenos delante de Él. Pero muchos no entienden que tener un concepto falso de Dios es adorar a un dios falso. Gálatas 5:20 enumera a la herejía como una obra de la carne. Y ¿Qué es la herejía sino un concepto falso de Dios? De hecho, vivirás toda tu vida conforme al concepto de Dios que tienes. Ellos pensaban que era una cosa fácil decir que creían en Dios, pero su concepto de Dios les llevó a cometer actos vergonzosos. Si tu concepto de Dios es pervertido, vivirás también de esta manera.

Llevando este pensamiento un poco más lejos, estas personas también violaron el tercer mandamiento, "No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano, porque el Señor no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano" (Éxodo 20:7). Decir que uno es un creyente, conlleva en si la implicación de una responsabilidad moral. Al decir que crees en Dios, automáticamente la atención que llames no es solamente a ti, sino al Dios en que has dicho que crees. Si no quieres vivir de una manera que trae honra, majestad y gloria a Dios, estás tomando Su nombre en vano.

La Biblia nos dice que Jesucristo es, "Dios... manifestado en la carne" (I Timoteo 3:16). Si dices que eres un cristiano, tienes Su nombre, el nombre de Cristo, invocado sobre ti. Esto quiere decir que le vas a honrar o tomarás Su nombre en vano.

ES TIEMPO DE HONRAR A DIOS CON NUESTROS CUERPOS.

(Éxodo 20:7) No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano, porque el Señor no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://senderosdedios.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/24457

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Nixon Colina published on June 9, 2011 2:30 PM.

REFLEXIÓN: EL ALACRÁN! was the previous entry in this blog.

is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.