DEVOCIONAL: SON LAS PIEDRITAS.

| No Comments | No TrackBacks
Mi hijo le gusta mucho el patinaje agresivo. Le gusta saltar en los barandales y deslizar su largor entretanto que hacen trucos con los pies.

Hacen saltos en las rampas y en el aire. De vez en cuando ha dado sus buenos golpes, pero para él y sus compañeros estos golpes son más como trofeos que cicatrices. Él y sus amigos patinan por todo el pueblo buscando los mejores lugares para patinar sin que los molestan y sin molestar a nadie.

Me han contado que a pesar que sus caídas de las barandillas, sus frustraciones más grandes son las caídas inútiles cuando están en las calles y atropellan una piedra pequeña. Muy bien pueden tolerar una caída cuando han intentado un truco difícil y se ríen cuando se caen haciendo un truco sencillo. Pero, si están patinando en la calle de la manera más normal para ellos y se caen, es insoportable. Siempre tienen cuidado para no hacerse daño cuando están haciendo los actos más difíciles, pero su guardia esta completamente descansada cuando están haciendo las cosas que hacen con profesionalismo.

Así es con muchos en la vida. Tenemos mucho cuidado para no tropezarnos con los "pecados grandes" de la vida, pero caemos de bruces con las cosas pequeñas. Muy bien hay muchos creyentes que no fuman cigarrillos, no se emborrachan y no se adictan a las drogas.

Pero cuando viene a tener una buena actitud bajo presión o responder con amabilidad a los de nuestra casa reaccionan como si fueran drogadictos. Otras personas no tienen los problemas mencionados pero no saben controlar su apetito y tienen una dieta llena de comidas que perjudican al cuerpo... y el resultado de hacer tales cosas es igual que el del abuso del alcohol o el tabaco.

Podemos tomar el caso de Uza. Él tenía toda la buena intención de llevar el arca del pacto a Jerusalén conforme al mandamiento del Rey David. Todo el mundo estaba celebrando con júbilo cuando de repente tropezaron los bueyes. El pobre Uza extendió su mano para sujetar al arca y cayó muerto en el acto. Dice la Biblia que Dios lo hirió.

Por mucho tiempo no entendía por qué Uza tuvo que morir. Pero al estudiar la Palabra entendí que, de todas las personas, Uza debería haber entendido que nadie había de llevar el arca de Dios sino los levitas; porque el Señor los escogió para llevar el arca de Dios y servirle para siempre (I Crónicas 15:2). Uza había puesto el arca de Dios sobre un carro nuevo igual que los filesteos. Estaban intentando honrar a Dios como los paganos honraban a sus demonios. Este detalle no era una cosa pequeña para Dios y el pueblo pronto aprendió que tampoco era una pequeñez para ellos.

Nosotros debemos aprender que el amor a Dios se manifiesta en las cosas pequeñas que hacemos o no hacemos.

PEQUEÑOS PECADOS PUEDEN SUMAR A GRANDES PROBLEMAS.

¿Pues quién ha menospreciado el día de las pequeñeces? (Zacarías 4:10)

No TrackBacks

TrackBack URL: http://senderosdedios.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/23636

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Nixon Colina published on April 15, 2011 2:22 PM.

DEVOCIONAL: CONFIA EN EL SEÑOR. was the previous entry in this blog.

is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.