DEVOCIONAL: 100 AÑOS.

| No Comments | No TrackBacks
La escocesa Lady Morton esta inquieta porque quiere recibir su coche nuevo y volver a conducir. Tiene cien años de edad. La notable Doña se ha gozado de 74 años de experiencia sin ningún percance, antes que tuvo un accidente con un pequeño muro que separaba carriles de tráfico. Ella comentó, que nunca tomó clases de conducción sino que se adaptó al arte como "un pato en el agua". Además dijo, que no tenía ninguna intensión de dejar de conducir porque resulta que el accidente no era su culpa.

Dijo, "Supongo que lo encuentras raro que una persona de mi edad compre un coche nuevo, pero mi carnet de conducir no se vence hasta 2004." Aunque Lady Morton ha estado conduciendo desde 1927, cuando compró su primer automóvil, lo que hace es, para la gente de su edad, algo inusitado. Su tremenda virtud es que ella no se ha conformado con lo que todo el mundo ha hecho o dice y piensa que ella debe hacer. Ella tiene una vida social activa y que ha buscado siempre ampliar sus horizontes.

Hay muchos creyentes que pueden aprender mucho de Lady Morton porque ellos se han limitado tanto a los confines de su pequeño mundo. Viven conforme la cultura de todos en su contorno pensando que lo que hacen es todo lo que la vida cristiana ofrece. Asisten fielmente a las reuniones cada día estipulado, visten, hablan y actúan de tal manera que sus vidas se han conformado a una monotonía religiosa.

Estos cristianos temen salir de su caja para experimentar la tremenda aventura que Dios tiene para todo aquel que esté dispuesto a servirle en cualquier parte del mundo de la forma y dónde Dios quiere. No lo hacen porque nadie (que ellos conocen) lo ha hecho antes así.

Cuando Dios llamó a Abraham, él tenía 75 años de edad y nunca había experimentado algo distinto que todos los demás de su sociedad. Pero él se atrevió a creer a Dios y lanzarse a algo completamente nuevo. Salió por fe buscando una tierra que nunca había visto pero que Dios le había prometido. Sabemos que Dios no le falló y su experiencia es un ejemplo para todos nosotros.

Hay un adagio que dice algo así, "Nunca temas de intentar algo nuevo. Acuérdate, unos novatos construyeron el arca y los profesionales construyeron el Titánic". Vivir según el criterio popular y la falta de visión es el camino más corto al conformismo.

NO DEJES QUE LA RUTINA MATE LA VIDA QUE CRISTO TE QUIERE DAR

(Isaías 43:19) He aquí, hago algo nuevo, ahora acontece; ¿no lo percibís? Aun en los desiertos haré camino y ríos en el yermo.

No TrackBacks

TrackBack URL: http://senderosdedios.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/23795

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Nixon Colina published on April 28, 2011 10:01 AM.

DEVOCIONAL: LA PARABOLA DEL CABALLO. was the previous entry in this blog.

DEVOCIONAL: NUESTRA PROPIA EXPERIENCIA. is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.