DEVOCIONAL: CONCEPTOS EQUIVOCADOS

| No Comments | No TrackBacks
La calentura azotaba su cuerpo a causa de la infección mortal que había tomado control de sus riñones. Los múltiples ataques de malaria estaban cobrando su precio en la vida de este valiente siervo de Dios que había dedicado su vida al campo misionero en Guinea Ecuatorial. Por fin, todos decidieron trasladarle a Camerún donde se encontraban facilidades médicas mejores. Llevaron con presteza el efímero ministro en una avioneta a dicho país. Pero a pesar de todo el esfuerzo de salvar su vida, un poco después el dedicado joven ministro pasó de este mundo tenebroso a los brazos amorosos de nuestro Señor en Su reino de luz.

Así terminó el ministerio terrenal del misionero mejicano, Joel Rangel, de la iglesia Fe, Esperanza y Amor de Guadalajara, Jalisco, Méjico. Joel tenía más o menos 39 años de edad, y ha dejado aquí una esposa y tres hijos. Muchos podrán preguntar, "¿Para qué este desperdicio?" (Marcos 14:4; Juan 12:4). Al hacer esta pregunta estarían de acuerdo con Judas Iscariote. Ellos no entienden la seriedad y valor de la comisión que Dios ha encomendado a Su Iglesia. Pero Joel sí, y con todo lo que le costó, estaba en el corazón de la voluntad de Dios. Él dio su vida para alcanzar a la gente de Guinea Ecuatorial.

Creo que una de las razones que el mundo no ha sido evangelizado en nuestra generación es porque la iglesia, en general, tiene miedo de la idea de que nos podría costar nuestra sangre para hacerlo. Pedimos a Dios que nos revela Su voluntad para nuestras vidas, pero si lo que nos revela involucra sufrimiento, reprendemos la revelación como si fuera del diablo. Muchos se lanzan con ideas románticas hacia el campo misionero y si se encuentran con dificultades, luego regresan desanimados porque había incomodidades obstáculos y sufrimiento. ¿Porqué? Porque la idea de "servir a Dios nos podría costar nuestras vidas" es ajeno a nuestro concepto del cristianismo, pero no es improcedente a la Biblia.

Para saber la perfecta voluntad de Dios en nuestras vidas, hace falta la crucifixión total de la carne. En el mundo occidental, la mayoría de los creyentes se han acostumbrado a la holgura de tal manera que automáticamente asumen que la voluntad de Dios involucre su comodidad. Si hay algo que violenta su bienestar o da lo más leve indicio de peligro, el creyente se siente justificado para concluir que no era la voluntad de Dios. Muchas 
veces la gente se siente que Dios les falló porque tuvieron dificultades fuertes. Pero la realidad es que no es Dios que ha fallado, sino su concepto de Dios; un concepto indiscutiblemente falso.

Eso no quiere decir que debemos buscar nuestro propio daño. Sino que si estamos verdaderamente dispuestos a hacer plenamente la voluntad de Dios y esforzarnos para que el evangelio se esparce a todo el mundo, debemos estar dispuestos a pagar cualquier precio.

(Juan 21:18-19) De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.

Hno. Prince Parker

No TrackBacks

TrackBack URL: http://senderosdedios.zonalibre.org/cgi-bin/mt-tb.cgi/21606

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Nixon Colina published on December 15, 2010 2:49 PM.

was the previous entry in this blog.

DEVOCIONAL: CONFUNDIDOS POR LOS HECHOS is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.